sábado, abril 28, 2007

STEVE JOBS EN STANFORD

Les comparto un discurso memorable. Tres historias dentro de la vida de Steve que causalmente (o con sincronicidad) dieron como resultado lo que hoy es y lo que logró. Imperdible!

viernes, abril 20, 2007

Ayudándonos a definir

Esta vez, quiero pedirles que me ayuden a elegir cual de estos dos logos debe ser, según su opinión, la imagen de AMÉRICA EMPRENDE -Instituto para el Desarrollo Emprendedor de las Américas-.

Cuál de los dos?, el de arriba?, el de abajo?, ninguno de los dos?, por que sí?, por que no?. Gracias en nombre del equipo de AmE!!!


jueves, abril 19, 2007

Conversando desde MATERIABIZ.



Seguro muchos de ustedes ya leyeron el artículo de hoy en MATERIABIZ.

De todas maneras, quiero aprovechar que hoy salió publicada mi primera colaboración con uno de los sitios más interesantes de Management, para agrader. Gracias Federico y equipo por la confianza. Sepan que me sentí muy bien con ustedes.

Otra muestra de la forma colaborativa de trabajar. Como enfatiza mi amigo Juan Carlos Lucas en sus postulados del Management 2.0. Presento algunos puntos de una conversación que promete ser apasionante. Una revolución en la forma de crear mundos. Atento los Empresarios que quieran desarrollar Negocios en esta nueva era. Los ingredientes son:
  • Liderazgo Emprendedor
  • Innovacion sistemática
  • Capacidad para coordinar acciones
  • Aprendizaje permanente.

Y la tecnología?. Solamente una poderosa herramienta que permite acelerar el talento humano y matar algunos imposibles.

Seguimos conversando cuando quieran...

domingo, abril 15, 2007

OPORTUNIDAD PARA INTRAEMPRENDEDORES

Quiero compartirles un árticulo de Infonegocios TV de mi amigo Iñigo Biain basado en una encuesta de Manpower.

Habla de la dificultad de las Empresas para encontrar los talentos que necesitan. Una oportunidad para los emprendedores wired (conectados) a proyectos porque pareciera que esa va a ser una de las maneras de cubrir la demanda en los próximos años. Ahí va:

"...Encontrar RRHH capacitados es cada vez más difícil a pesar de que casi el 12% de los argentinos no tiene trabajo, pero éste no es un problema solamente de la Argentina. Según la encuesta realizada por Manpower a casi 37.000 empleadores de 27 países, el 41% de estos tiene inconvenientes para cubrir puestos de trabajo por falta de talentos -el mismo porcentaje que acá- y el futuro no es alentador ya que se agudizará en los próximos 10 años. En la Argentina, los profesionales más demandados y de mayor escasez son, por orden de importancia: técnicos, gerentes/ejecutivos, oficios manuales calificados (electricistas, soldadores o albañiles), gerentes de ventas, ingenieros, conductores, asistentes administrativos y personales, representantes de ventas, mecánicos y representantes de servicios al cliente/atención al cliente (*). A nivel mundial, los empleadores con más dificultad para conseguir las personas correctas están en Costa Rica (93%), México (82%), Nueva Zelanda (62%), Australia (61%) y Japón (61%); mientras que es menos problemático en India (9%), Irlanda (17%) y China (19%). Si querés ver la encuesta ingresá
acá."

(*) Se encuestaron 781 personas, el 41% dijo tener problemas para cubrir puestos de trabajo, mientras que el 59% no, con un margen de error de +/- 3.6%.


Se relaciona con mi post Tener a los mejores es no tenerlos. Qué más podemos hacer para aprovechar esta Crisis/Oportunidad?