viernes, septiembre 19, 2008

PILAS PUEBLA

A fines de agosto se realizó en Puebla (México) el primer PILAS fuera de Argentina.

500 emprendedores se reunieron en el Centro de Convenciones. Historias de empresarios Poblanos se mezclaron con una conferencia motivadora que tuve el gusto de compartir.

Desde allí, unos 100 nos fuimos 3 días al Centro Vacacional METEPEC, donde
vivimos una experiencia educativa inolvidable.

Jugamos el simulador StartOn!, combinándolo con talleres outdoor, talleres de RSE y Fiestas Temáticas. Vivir todo esto juntos, conformó una comunidad de jóvenes que luego continuó vía web y facebook.

Contamos con el apoyo del TEC de Monterrey Campus Puebla, el gobierno estatal, municipal y destacadas empresas de Puebla y la Región.

La valuación general del evento fue de 9,40. Esto habla muy bien de PILAS y del equipo de Staff formado por AE y Jóvenes sobresalientes del Consejo Somos México.

Otro hito para la formación y la red de emprendedores latinoamericanos.



MOMENTOS EPA!

Leía en infonegocios un reportaje a un publicista -Darío Straschnoy, conductor de Y&R Argentina-. Darío decía que el mensaje debe entregarnos algo a cambio de nuestra atención. Lo definía como Alegría, Emoción y Picardía.

Me gustó el concepto y jugando con las iniciales lo bauticé EPA!. Creo que es aplicable a muchas actividades, productos y servicios. En la educación, en los eventos, debemos crear momentos EPA!

Aprovecho para compartirles un momento EPA! que va a suceder en Córdoba este domingo a las 16 hs. Unas 200 personas se quedarán inmóviles en las inmediaciones del Buen Pastor. Cada uno lo vive a su manera. Veamos algo similar que sucedió en Grand Central Station NY.

sábado, septiembre 13, 2008

AE en la 4º CONFERENCIA ENDEAVOR CÓRDOBA.


Como lo venimos haciendo desde que inició Endeavor en Córdoba, AE estuvo presente en la 4º Conferencia.

Además de ser una de las Instituciones Académicas auspiciantes, participamos con un stand en la Feria Emprendedora.

Un evento muy importante, que provee inspiración y herramientas para los Emprendedores de la Región.

EDUCACION EMPRENDEDORA EN ECUADOR

En conjunto con Junior Achievement Ecuador, realizamos desde el 11 al 13 de agosto el CEE Ecuador 08 (Congreso de Educación Emprendedora Ecuador 08).

Educadores de distintas provincias ecuatorianas participaron de tres días intensos en un hotel cercano a Quito. El lema "SER, SABER, HACER" guió el programa del Congreso combinando aprendizaje, experiencias compartidas y diversión.

Fue una experiencia inolvidable para mi y muchos de los maestros propusieron que este tipo de eventos sea un premio para los profesores destacados de todo el país.

Gracias a Camilo Pinzón, director de JA Ecuador, con quien pude trabajar/disfrutar de forma increible. Gracias a cada maestro y al equipo de JA.




DESARROLLO EMPRENDEDOR EN EL CPCE


Por segundo año consecutivo, hicimos en Agosto en el CPCE (Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba) el curso DE&N - Desarrollo Emprendedor & Negocios.

Un grupo muy animado integrado por Contadores, Economistas y Licenciados en Administración con el cual disfrutamos intensos momentos de aprendizaje.

¡Gracias al CPCE por confiar en nosotros y a Andrés Pallaro (El Inmobiliario.com) y Nicolás Ramos (Endeavor Córdoba) por ser parte del equipo de profes!.

AE en el FIE 2008 MEXICO



Con AméricaEmprende apoyamos la organización del 24º FIE Edición México.

Como en el 2007, el equipo de AE junto al Staff de Impulsa (JA Worldwide México) trabajaron codo a codo para preparar una semana inolvidable en Cocoyoc. ¡Felicitaciones a todo el staff de este FIE 2008!

Esta vez, pasé la posta de la Dirección General a Marijuana Vera y estuve a cargo de la Dirección Académica. El tema: ¿Buscar trabajo o crearlo?. Aprender, competir y divertirse en el hermoso Hotel Hacienda Cocoyoc..

Un momento destacado: La conferencia de Andrés, el payaso fundador de Risaterapia. Alegría, Inspiración y un ejemplo de ayuda a los demás. Sería buenísimo que algún emprendedor se contacte con Andrés para replicarlo en otros países de LA.

Fue un FIE especial porque mi hija Carla (16) participó formando parte de la delegación Argentina. Volvió muy contenta, entusiasmada y con muchos amigos.

Un FIE más que llenó mi vida y la vida de cientos de jóvenes latinoamericanos.