domingo, mayo 27, 2007

VISIÓN.

Ayer conversábamos con unos amigos sobre la "enseñanza" de Visión en la Universidad.

Hemos estudiado distintas carreras en distintas universidades. Ninguno había visto este tema en profundidad, algunos nunca lo habían visto y solo uno había realizado un "ejercicio de visión personal".

Esto es realmente preocupante. Lo que hacemos, lo que creamos, el futuro... depende en gran medida de nuestra Visión.

Si bien está influida por lo que somos y por lo que sabemos, proyectamos el futuro a través de nuestra visión.

Juegan mucho en esto los mentores y los detractores. Ambos existen. Tenemos que aprender a descubrir los primeros y a cuidarnos de los segundos.

La Visión es la utopía de las Empresas y de las Personas. La Brújula principal.

Como dice Eduardo Galeano: La utopía es como el horizonte. Camino dos pasos, el se aleja dos pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Cuesta caminar sin visión. Sin un para qué. Al reflexionar sobre este tema, se me viene la imagen de muchas personas yendo a ninguna parte.

Propongo hacer un alto en el camino para trabajar la Visión Personal.

Lograr comprender la visión personal y decidir con quienes compartirla, es la mejor inversión de tiempo actual para nuestro tiempo futuro.

3 comentarios:

Martín Pérez dijo...

Para expresar una visión hace falta coraje. Cuando expreses tu visión puedes verte afectado por una incómoda sensación de "creerte superior" o de que te das demasiada importancia. Tal vez te preguntes: "¿Quién me creo que soy para tener tal visión?". Creo que esto suele ocurrir porque no tenemos la costumbre de salir fuera de nosotros mismos para contemplar algo mayor. Pero la visión es la tarea del espíritu humano y, por ello, trata de las cosas que son importantes para la humanidad. Las visiones suelen sonar elevadas porque son elevadas. Te piden que vivas tu vida en función de un propósito superior que sea profundamente significativo para ti.

Los visionarios en lugar de tener la noción cerrada de que lo que ocurra en el futuro está fuera de nuestro control, creemos que puede ser influenciado para que vaya en la dirección que hoy vemos posible. Creemos que podemos construir el futuro!

Arriba Ed.!

Edgardo Donato dijo...

Tal cual Martín!

Se me vienen con tus palabras dos frases:

Una que dice:

Algunos ven las cosas que pasan y se preguntan ¿Por qué?

Otros imaginan las cosas que pueden pasar y se preguntan ¿Por qué no?

Y la otra de Disney:

"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo"

Mientras más camino, mas creo que si alguien puede imaginar un proyecto, es porque en su interior -a veces sin saberlo- tiene lo necesario para lograrlo

Un abrazo grande y ojalá nos podamos saludar personalmente pronto

pd: te cuento que la dire de desem uruguay y otra persona del staff vienen al fie de mexico

ed

Artesanías y Arte dijo...

Tienes toda la razon.. muy buen criterio el que manejas en el blog.