sábado, abril 19, 2008

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS.


Leía el blog de mi amigo Juanjo Gutierrez, aprovechando mi escala en Chile rumbo a México.

Juanjo comparte algunas frases y reflexiones acerca de un curso que está haciendo en el Instituto de Formación Matríztica. El Instituto fue fundado por Humberto Maturana junto a Ximena Dávila para dar formación en el entendimiento de la matriz biológica de la existencia humana desde la comprensión de la biología del conocer y la biología del amar.

Entre las reflexiones, nos remite a un pasaje del Principito donde el niño dialoga con el zorro. Incluye dos frases muy lindas: la muy conocida; "Lo esencial es invisible a los ojos" y otra, menos recordada, que dice "...si tu vienes a cualquier hora, nunca sabré cuando preparar el corazón", refiriéndose a la importancia de los ritos y de prepararnos especialmente para los momentos especiales.

Me pareció bueno invitarlos a regalarse un momento especial, leyendo ese pasaje del Principito.

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Gracias por este rito de recibirme de esta manera especial en esta comunidad de blogueros emprendedores..¿emocionadores? ¿humanizadores?

un abrazo
Juanjo

PAOLA dijo...

hola que tal!!! hace rato estuve en una conferencia contigo y hace un día pedía una señal, para creer que todo podia mejorar, y bueno creo que tu fiste el portavoz de la señal ya que entre tantas personas que habia en tu conferencia justo a mi de frente me dijiste "tu eres más de lo que eres ahora" y guau!!, de verdad que comence a pensar muchas cosas, entro a tu blog y me encuentro con un gran mensaje de el principito!, espero que sigas haciendo esto que haces... que supongo hay mucha gente además de mí que le llego tu mensaje..

SALUDOS Y GRACIAS POR TODO

AmericaEmprende dijo...

Hola PAOLA!

Te agradezco muchísimo que compartas lo que te pasó y me alegra mucho poder ayudado a recordarte que sos una persona extraordinaria.

Tus palabras me hacen muy bien y me alientan a continuar en esto que es mi vocación. Lo que haría “aún si no me pagaran”.

Un beso y ojalá podamos vernos en PILAS.


Ed