domingo, agosto 23, 2009

DESCUBRIENDO UNA MANZANA.


En este hermoso desafío de impulsar emprendedores, debemos entender que en mucho casos, nunca veremos los frutos de nuestro trabajo.

Suena desalentador, pero es así. En cada conversación, clase, evento o conferencia; incidimos en la mente o en el corazón de personas que muchas veces son anónimas para nosotros. Es improbable que nos enteremos del impacto causado en su capacidad para crear futuro.

Nuestra energía debe estar en la convicción de hacer lo correcto y hacerlo con pasión.

Hace un tiempo leí una frase de Deepak Chopra que me iluminó sobre este tema: "Puedes contar las semillas de una manzana, pero no puedes contar las manzanas que brotarán de ellas..."

Allí entendí que en educación solo podemos saber lo que queremos enseñar y para qué lo hacemos. Nunca podremos saber exactamente lo que se aprendió y menos el impacto en el futuro de ese aprendizaje.

Pero como nada es absoluto, a continuación les comparto el caso de Federico Miguel, un jóven que hoy estudia entrepreneurhip (desarrollo emprendedor) en EEUU -Babson College- becado por el Banco Santander Rio. Nos comparte que su inspiración nació en una materia creada por nosotros en la UES21 llamada "Emprendimientos Universitarios".

Federico dice: ".. mi vinculación con el mundo de los negocios nació a partir de la materia Emprendimientos Universitarios. Durante la cursada se realizaban micro-emprendimientos y él, a pesar de su inexperiencia, optó ponerse al frente como Gerente General, eso sí con muchas ganas. Al final del semestre el equipo que dirigía obtuvo el premio a mejor EMPRESA y Mejor Emprendedor del Semestre lo que le valió un puesto de trabajo en la inmobiliaria de uno de sus profesores..."

El representa una manzana nacida de una de nuestras semillas y nos pone muy contentos.

Pueden ver la Historia de Federico Miguel en Universia.

No hay comentarios.: