domingo, febrero 03, 2008

CENA FIN DE AÑO GRUPO LUCCI EN TUCUMÁN

Quiero compartirles algunas cosas aprendidas en una hermosa noche en Tucumán, el "Jardín de la República" Argentina.


Fuí invitado por Sebastián Ibañez (Director de la Fundación Vicente Lucci) a participar en la cena de Fin de Año del Grupo Lucci.

Mi misión era presentar e impulsar el emprendedorismo corporativo. Que cada persona del Grupo sea emprendedora en su puesto de trabajo. Así, sumar iniciativa y creatividad para el crecimiento personal y profesional de cada uno, de su equipo y de la empresa toda.

El video Institucional del Grupo fue impactante. Crecimiento sostenido en los últimos años en distintas áreas de Negocio (tradicionales y nuevas); sumado a acciones concretas de Responsabilidad Social a través de la Fundación.

Quiero destacar algunas palabras del discurso del Arq. Daniel Lucci, hijo del fundador Don Vicente Lucci y principal directivo del Grupo:

Habló de "...Proactividad, duda, debate, consenso, búsqueda, cambio, conciencia y responsabilidad. Todas palabras claves que sellan nuestra frente y guían nuestros actos corporativos y personales día a día en nuestra organización..."

Compartió una poesía de Robert Graves que habla de las personas aprendientes. Aquellas que se oponen a los sabelotodos consumados.

La poesía dice así:

"... Él es claro, pensando en imágenes claras,
yo soy lento, pensando en imágenes borrosas.

Él se vuelve embotado, creyendo en sús imágenes claras,
yo me vuelvo agudo, descreyendo de mis imágenes borrosas.

Creyendo en sus imágenes, él las asume relevantes,
descreyendo de mis imágenes, yo cuestiono su relevancia.

Al asumir su relevancia, él asume los hechos,
al cuestionar la relevancia, yo cuestiono los hechos.

Cuando los hechos lo traicionan, él cuestiona sus sentidos,
cuando los hechos me traicionan, yo apruebo mis sentidos.

Él continúa rápido, embotado con sus imágenes claras,
Yo continúo lento, agudo con mis imágenes borrosas.

Él, en una nueva confisión de su entendimiento;
Yo, en un nuevo entendimiento de mi confusión..."

Logros de un equipo de tucumanos.

Palabras y una poesía seleccionada por un Emprendedor miembro de una familia que empezó de muy abajo para llegar a ser lo que es hoy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso poema!! ¿Sabés cómo se llama originalmente en Inglés? (soy prof. de Inglés)
Me parece un aporte bárbaro, gracias y te felicito!
Marcela
www.english-activities.blogspot.com
www.portugues-atividades.blogspot.com

Edgardo Donato dijo...

Hola Marcela! Ma elegra que te guste! No se el título en inglés pero seguro si buscas en las obras del autor Robert Graves podrás encontrarla.

Avisame así agregamos la versión en inglés.

Saludos!

ed

Anónimo dijo...

So, here comes the (original) English version of the poem by Robert Graves. Its name is "In Broken Images", and it goes like this:

In Broken Images

He is quick, thinking in clear images;
I am slow, thinking in broken images.
He becomes dull, trusting to his clear images;
I become sharp, mistrusting my broken images,

Trusting his images, he assumes their relevance;
Mistrusting my images, I question their relevance.

Assuming their relevance, he assumes the fact,
Questioning their relevance, I question the fact.

When the fact fails him, he questions his senses;
When the fact fails me, I approve my senses.

He continues quick and dull in his clear images;
I continue slow and sharp in my broken images.

He in a new confusion of his understanding;
I in a new understanding of my confusion.


Robert Graves
A master of words and meaning. Thanks a lot, Eduardo.
Marcela Kepic (for "Creando Mundos´International Edition"!! Ja! Saludos!