viernes, febrero 22, 2008

EL COACH ARGENTINO DE SHARAPOVA

En el PILAS int´l de Córdoba conocí a una persona excepcional. Se trata del cordobés Javier Capitaine, hoy coach de María Sharapova (Ganadora del último Abierto de Australia y entre las 5 mejores tenistas del mundo). También entrenó a Coria, Ferrero y Nalbandián.


De Sharapova nos comentaba que trabaja cada día como si no hubiera logrado nada. Y que siempre le pidió que la preparación del tenis no interfiera en su esencia de mujer.

Con todo estos antecedentes podríamos pensar que es inaccesible. Nada más distante de la realidad. Simple, llano, super amigable y se integró como uno más a los jóvenes participantes del Encuentro. Seguramente nos apoyará en los 9 PILAS de este año.

Javier logra una alquimia excelente entre sus dos pasiones: la preparación física y el coaching. Formado en la escuela de los creadores chilenos de la disciplina (Maturana, Flores, etc.), creó conversaciones en PILAS que seguramente incidieron en la vida de los jóvenes.

Me regaló un libro muy interesante que conservo con mucho cariño. Les comparto la dedicatoria que me escribio:

"... Un camino ya trazado; solo puede llevarnos a donde otros ya han estado... No nos interesa. Solo el hacernos preguntas diferentes, osadas atrevidas y comprometidas nos abren puertas a un accionar que genera mundos sin precedentes. Creo que "ese" es el camino que con tanta pasión compartimos..."

¿De qué es el libro?... motivo de un próximo spot.

1 comentario:

Anónimo dijo...

groso!!!!! el mas grande,,