lunes, mayo 19, 2008

CONFERENCIA PARA EDUCADORES EN EL FIE ARGENTINA

Como muchos de ustedes saben, existe un evento muy importante para Emprendedores llamado FIE (Foro Internacional de Emprendedores).

Nació en México hace más de 20 años. Argentina y Guatemala continuaron esta hermosa historia gracias a la generosidad de nuestros hermanos mexicanos.

El FIE 2008 de Córdoba -Argentina- fue considerado por los organizadores como “el mejor FIE de la historia” por la importancia de los oradores magistrales y por el excelente comportamiento de los participantes (600 jóvenes de 15 países). Mis felicitaciones al equipo de JA Córdoba y en especial a mi amiga Fabiana Vaira, directora de esta edición.

Entre otras figuras, participaron de las conferencias: Sergio Vigil -ex técnico de Las Leonas-, Abel Albino -fundador de Conin por la desnutrición infantil-, Daniel Crockerell -CEO de Magic Kindom- y el Dr. Alejandro Giammattei Falla -ex candidato a presidente de Guatemala-.

EL FIE es un programa educativo de la Fundación Junior Achievement de alto prestigio mundial. Con formación en valores, actitudes y herramientas, los participantes pueden darse cuenta de su potencial para aprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de su comunidad. La próxima edición es en México del 7 al 11 de julio.

Allí estuvimos reflexionando sobre EDUCACIÓN EMPRENDEDORA junto a educadores y miembros del staff de Junior Achievement. Fue una conversación muy enriquecedora para todos. Un adelanto de lo que viviremos en el CIEE4 -Congreso Int´l de Educación Emprendedora- de México.

Quiero compartirles la presentación y los dos videos que vimos.

El primer video -muy inspirador- lo usamos para descubrir en él, los atributos del Emprendedor.

En el segundo, una publicidad de Microsoft, podríamos reemplazar la palabra software por educación y definir en pocas palabras lo que sentimos los educadores por nuestros jóvenes: "Tu Potencial, nuestra Pasión".

Espero sus valiosos comentarios.







No hay comentarios.: