domingo, marzo 01, 2009

INDIGNACIÓN.

Leía recién una nota llamada "Mugabe y la re-putísima madre que te re-parió" escrita por Andrés Schuschny y referida a la situación de Zimbabwe.

Me dio ganas de compartirles un ppt que me llegó días atrás sobre Guinea Ecuatorial. Un país que como nosotros fue parte de España pero se independizó hace poco tiempo:1968.

Me llamó la atención porque un grupo de jóvenes de ese país estaba estudiando en Buenos Aires a través de un convenio con la UP y algo me habían comentado el año pasado sobre el tema.

Resumiendo, Guinea Ecuatorial es un país petrolero con una renta per cápita teórica de U$S 23,000 (Wikipedia) ,pero real de menos de un dolar diario en la mayoría de sus habitantes. Un Régimen dictatorial familiar está en el gobierno, apropiándose de la riqueza como si el país fuera de su propiedad.

Me causa indignación el maltrato del régimen hacia las familias como la tuya, como la mia; que habitan ese estado africano.

Como dato anecdótico reciente, hubo un conflicto diplomático en la visita del presidente de Guinea a Argentina donde la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner cuestionó el tema Derechos Humanos. El conflicto, incluído lo que Guinea replicó, fue reflejado en una nota del diario La Nación. Si alguien quiere profundizar lo que se dijo se puede ver el discurso en youtube

Algunos dirán: ¿qué tiene que ver esto con desarrollo humano y emprendedores?. Todo.

El emprendedor es alguien disconforme de la realidad y movilizado por cambiarla. Cuánta necesidad de emprendedores como Gandhi, Mandela o Luther King -por nombrar algunos revolucionarios pacíficos-. O, "simplemente..." de un grupo que pueda organizarse como oposición a este régimen macabro.

Seguramente habrá muchas campanas sobre el tema. Una más es la web del Gobierno exliiado en España. Yo obviamente cuento con información limitada.

Solo pretendo poner en debate los abusos de los gobernantes y su gobernar de espaldas a las personas.

En menor medida, una realidad que vivimos en Argentina y en muchos de los países del latinoamérica.


No hay comentarios.: