domingo, abril 19, 2009

EMPRENDEDORA EN EL ESPECTÁCULO: CRIS MORENA.

Un ejemplo de emprendedora en el espectáculo. Desde hace tiempo liderando el segmento de niños y adolescentes. TV y Teatro de exportación: CRIS MORENA.

Les comparto extractos de una entrevista de Natalia Trzenko para LA NACION.

"...Hace años, desde el estreno de Chiquititas pasando por Floricienta, Rebelde Way y ahora Casi ángeles que su nombre es sinónimo de la ficción infanto-juvenil en la Argentina . Todos los que se atreven en el género saben, lo digan o no, que serán medidos por la vara de la marca impuesta por Cris Morena, ganada a fuerza de trabajo por ella y su equipo.

"Lo más costoso es formar al grupo humano. Yo necesito alguien que me devuelva la pelota. Ahora tenemos a la gente que queremos tener. Algunos no se quedan porque dicen que en esta productora se trabaja mucho. Y sí, se trabaja muchísimo y se pone mucha pasión en lo que se hace. A la gente a la que le gusta laburar y tener posibilidades creativas le encanta trabajar con nosotros".

"La inversión más grande que hacemos es en creatividad. Me parece que no es algo a lo que se le dé bola en el país. Nos dimos cuenta de que en el extranjero se valoraba mucho el contenido y acá se pensaba más en el número, en los resultados.

"Nosotros apostamos a hacer productos de muy buen nivel. Creemos que estamos en sintonía con lo que el adolescente está necesitando y hasta ahora no erramos el camino.

Si se le pide que explique cómo y porqué parece tener la varita mágica en cuanto a lo que el público desea, Morena habla del cuento. Especialmente de los que la fascinaron a ella. "A mí me gusta La ilíada , La odisea , Harry Potter o El señor de los anillos . Historias que tienen un héroe, un arco dramático, un personaje que arranca abajo y se va transformando por la vida. Y a los adolescentes les interesa un montón eso.

"El mundo cambia con tanta velocidad que lo que pasó hace diez días es viejo. Tenés que tener cintura y mucho ojo, especialmente nosotros que trabajamos con tanto tiempo de preproducción".

"Las crisis mundiales a nosotros nos perjudican pero tenemos la teoría de que la parálisis es lo peor que hay. Si hay que invertir, hay que invertir en lo de uno. Antes de que se lo lleve el banco que se lo lleve una producción. Si te va mal, al menos hiciste lo que querías y le diste trabajo a la gente..."

Cris Morena en números:

  • En 1980 comenzó su carrera como compositora.
  • 16 programas son los que lleva producidos desde 1991.
  • En 2002 creó la productora Cris Morena Group.
  • Algo más de 500 son las composiciones que tiene registradas Cris Morena y por las que cobra derecho de autor.
  • 400.000 personas fueron al teatro a ver Casi ángeles entre 2007 y 2008.
  • 1 millón de espectadores han visto Chiquititas a lo largo de sus seis temporadas.
  • 200 personas trabajan para producir sus programas.

No hay comentarios.: