viernes, mayo 15, 2009

EMOCIONES EN LA RED. SETH GODIN.

Cada vez son más importantes las Redes en la Construcción de Futuro. Lo decimos en cada conferencia y es un tema siempre presente en la Diplomatura en Creación de Empresas.

En los Blogs se está escribiendo la Historia de la Humanidad.

Lo siguiente es un extracto de una entrevista que Marc Cortés hace algunos días le realizó a Seth Godin, uno de los bloggers con mayor éxito del mundo, emprendedor y autor de 12 bestsellers internacionales.

Graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School.

Todo un experto en la materia, Godin es el autor de numerosas publicaciones y bestsellers entre los que destacan: Permission Marketing, Survival Is Not Enough o Purple Cow.

Hoy en día este visionario del Marketing es reconocido como el creador de algunos conceptos, palabras y términos del vocabulario del marketing tales como el Permission Marketing o el Marketing viral. Su último libro se llama Tribus.

Recientemente ha fundado la comunidad squidoo.com. Vale la pena prestarle un poco de atención:
  • No sé puede crear un liderazgo de forma artificial: “La idea de lo artificial es muy difícil de hacer, porque es muy fácil para la gente detectar cuando se falta a la verdad".
  • Los líderes no siempre son personas sino también marcas: “En Estados Unidos, Harley Davidson es una tribu. Y es una marca, no una persona. Después de Steve Jobs, Apple continuará. Coca Cola, por otro lado, no es una tribu. Es simplemente una bebida“.
  • El primer fans se crea cuando una persona se emociona: “Se crea un movimiento, o arte, o una idea. Algunas personas están ansiosas de escuchar lo que es. No será necesaria buscarlas. Pero si las primeras no se emocionan, deberá volver a examinar su historia antes de volver a buscar gente para contarla nuevamente".
  • No obligar a la gente, sino darle lo que quiere seguir: “Creo que las marcas deben dejar de pensar en la TV y empezar a construir los productos y las historias que la gente quiere seguir, no las cosas a las que se ven obligados“.
  • Las marcas han de apostarle a las emociones: “Emoción, todo el tiempo. La racionalidad en sí misma no funciona“.
  • El marketing es la verdad que hay en cada historia: “Marketing es el acto de decir la verdad que hace que se propaguen historias, historias que cambian la mente, las historias que, en última instancia conducen a la acción o al comercio. Eso es lo que hacemos“.
  • El producto o el servicio no es el mensaje: “No, la forma en la que haces sentir a la gente es el mensaje“
  • El marketing más allá de lo ordinario: “Si el marketing es el acto de difusión de historias reales, una idea ordinaria no es suficiente“.
  • Primero que te conozcan pocos pero bien: “Debes ser bien conocido por unos pocos antes que puedas ser conocido por las masas“.
  • No hay que tener miedo de dar mucho: “Esta es la menor de sus preocupaciones. Si eres aburrido, no tienes nada. Si eres notable, lo que tienes es superior. ¿Qué prefieres?”. En pocas palabras para vender desde las emociones es necesario contar historias, arriesgarse, hacerse conocer poco a poco, darle a las personas algo con lo que se sientan identificadas, ser sinceros y dejar la artificialidad en otra parte“.
Fuente: Humanismo y Conectividad.

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