sábado, junio 27, 2009

MANEJANDO TUS FINANZAS

Preparando mi clase de la semana que viene en la DCE - Diplomatura en Creación de Empresas - repasaba lo que aprendí del libro "El Hombre más rico de Babilonia".

Un concepto importante a tener en cuenta es que No es malo Desear tener Dinero. Todo lo contrario. Ayuda a valorarnos y valorar nuestro aporte al mundo. Recibir dinero por lo que hacemos debe interpretarse como el valor que agregamos a partir de nuestros conocimientos, experiencia y trabajo.

El dinero tiene que ver con nuestra tranquilidad, libertad y la calidad de vida que podemos ofrecer a nuestra familia.

Cada vez que uno relaciona Calidad de Vida con el dinero surjen voces en desacuerdo. Yo siempre digo que, manteniendo los valores y principios, siempre es mejor tener dinero que no tenerlo.

Les comparto algunos principios presentes en el libro:
  1. Comience a llenar su bolsa. Gane dinero con lo que sabe hacer y guarde al menos el 10 %. No para gastos futuros (ej. vacaciones) sino para invertir.
  2. Controle sus gastos. No confundir necesidades con deseos. Presupuestar gastos obligatorios + deseos "aceptables". Vivir con el 90% es posible.
  3. Haga dar frutos a su dinero. Aprenda como hacer para que el dinero ahorrado trabaje para usted. La riqueza no está en lo que se tiene sino en lo que las inversiones están produciendo.
  4. Impida que sus tesoros se pierdan. Invierta calculando el riesgo. No solo pensar en el rendimiento sino en la confianza que me da el lugar en donde invierto.
  5. Asegúrese ingresos para el futuro. Planificar de que vamos a vivir cuando nos retiremos. Todos llegaremos a ese momento.
  6. Aumente su habilidad en la adquisición de bienes. Perfecciónese continuamente en compra e inversión.
Principios básicos que, aplicados, nos ponen en el camino de nuestra independencia financiera.

2 comentarios:

ARQ FACTORY dijo...

Desde Córdoba España
Edgardo
Estoy poniendo en marcha una nueva web para mi empresa. He contactado con Paulo Coelho y estoy a la espera de su contestación. ¿Qué tengo que hacer para participar en ese Banco de Favores y hacer participar a otra gente? Soy arquitecto y empezamos ahora la internalización de mi empresa a Holanda, Italia y probablemete Sudamérica.

Un abrazo

Juan José Pérez

Edgardo Donato dijo...

HOLA JUAN JOSÉ

YO ESTOY EN CODOBA PERO DE ARGENTINA!

LA VERDAD NO TENGO ESE DATO QUE ME PIDES DEL BANCO DE FAVORES.

MI ESPOSA TAMBIEN ES ARQUITECTA Y SI PUEDO AYUDARTE EN CONTACTARTE CON ESTUDIOS DE ACA CON GUSTO

UN ABRAZO!

EDGARDO