martes, julio 28, 2009

PARQUESOFT. UN MODELO A IMITAR.

Fundada en 1999, Parquesoft es una organización sin ánimo de lucro, que busca generar espacios para jóvenes donde puedan desarrollar sus ideas: madurarlas y potencializarlas, hasta convertirlas en una idea de negocio sólida y rentable.

El eje de Parquesoft es la tecnología y sus usos como herramienta multifuncional: tecnología digital, computacional, aplicada al aprendizaje (e-learning), nuevos medios, productos para internet y celulares, etc.

Es una idea empresarial ciento por ciento colombiana, que actúa como una gran red entre ciudades y países del mundo en busca de inversionistas, asesores, clientes potenciales y socios, para consolidar las ideas de 1.360 emprendedores que en la actualidad gestan ideas en Parquesoft.

“Parquesoft es un espacio empresarial para formar ideas de negocio desde la industria del conocimiento. En este momento el uso de las herramientas digitales se encuentra en todas partes, esto permite que los jóvenes desde las universidades comiencen ya a gestar sus propias compañías”, cuenta Alfredo Roldán, uno de sus fundadores.

Tuve el gusto de compartir el Reela de Stanford University con Alfredo. ¡Un personaje en el arte de emprender!


Me encantó la filosofía de Parquesoft y la forma de presentarla.

Realmente un modelo de redes para emprender que es digno de imitar.

1 comentario:

Pablo dijo...

Hola Edgardo! necesita contactarte por la diplomatura en creacion de empresas. Me podrias pasar un email donde escribirte? Mi nombre es Pablo Diaz, mi email diazpabloa@gmail.com y mi celular 156.11.28.15. Quedo a la espera de tu contacto. Gracias. Saludos, Pablo.