martes, septiembre 15, 2009

LOS NUEVOS EVENTOS. BARCAMP.

Es bueno comprender hacia donde van los eventos. La gente no quiere solo escuchar sino también participar, poner el cuerpo y ser co-creadora de experiencias inolvidables.

Lo que pasa dependerá de la situación. Importa más el tipo de relación que se crea entre los participantes y el contexto; que los tiempos, contenidos y metodologías pre-establecidas.

Otro aspecto es la replicabilidad. Nacen en un lugar y gracias a un equipo de emprendedores. Los lugares futuros y quiénes lo harán solo depende del modelo, del valor que agrega y de las ganas que siga ocurriendo.

Cuesta imaginarlo frente a tantos años de eventos tradicionales.

Pilas nació con ese concepto. El Desafío es que se realice sin nuestra presencia. Pilas vale no por nosotros sino por lo que provoca en los que participan.

Un caso de este nuevo paradigma es Barcamp: un modelo de evento colaborativo.

En este video vemos a Chris Messina, co-fundador del movimiento/evento hablar sobre sus comienzos y concepción inicial.



Barcamp es el ejemplo de eventos creados con una estructura y reglas básicas (teoría de la complejidad simple) adaptables a cada contexto. Una solución para cada necesidad.

En el mundo de la tecnología es común la réplica de estos eventos, casi de una forma viral, en países con otras costumbres e idiomas, como es el caso de varios países de América Latina.

Agradezco al Blog de Eventioz por la info.

No hay comentarios.: