lunes, noviembre 19, 2007

START ON!

StartOn! es un Programa Educativo creado por AméricaEmprende y presentado por primera vez durante PILAS 2007

Durante 10 etapas sucesivas y muy dinámicas, los equipos (empresas) deben diseñar un modelo de negocios innovador y con RSE en base a una oportunidad presentada.

Los equipos se forman a partir de un test en busca de lograr la diversidad adecuada.

Cada etapa inicia con un taller donde un especialista da el marco teórico y herramientas para apoyar a los equipos en la consigna. Luego se pasa a la acción y finalmente a la reflexión sobre lo actuado y aprendido.

Para mejorar su servicio, las empresas pueden comprar consultoría, publicidad y materiales.

El modelo de negocios se pone a prueba a través de tres actividades: una ronda de capitalizacion, una prueba de mercado y una feria de productos. Cada prueba implica resultados numéricos y un ranking que se presenta para su análisis en pantalla gigante.

Cada resultado permite el mejoramiento de cada Empresa y finalmente se realiza la entrega de premios en distintas categorías definidas en el Manual.

Agradezco al equipo desarrollador que, con distintos roles, me acompañó en la creación de StartOn!: Rubén Pallaro, Pablo Verdenelli, Daniel Gomez Coronado, Agustín Zapata, Emilio Etchegorry y Mariana Fasseta.

Un programa que puede desarrollarse dentro de un evento o en forma autónoma. También puede hacerse dentro de una Empresa con el objetivo de desarrollar a sus empleados como intra-emprendedores y potenciar el sistema de innovación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, quisiera verlo en vivo y en directo!
Un abrazo y felicitaciones por el Pilas que anduvo bárbaro!!

Nicolás

Edgardo Donato dijo...

Gracias Nico! Sigamos sinergizando por los emprendedores.

abrazo!