Ayer llegué a México. LAN aterriza desde enero en la flamante Terminal 2 del Aeropuerto. Un edificio imponente.
Según los propios anuncios, permite ahorrar 1,1 minuto en el aterrizaje y 9 minutos en el despegue.
Mientras leía y hacía la fila para hacer inmigración, recordé a dos autores franceses Pierre Eiglier y Eric Langeard, autores del libro "Servucción".
La producción de un Servicio, según ellos, es una alquimia que combina SOPORTE FISICO, PERSONAL DE CONTACTO y EL CLIENTE.
Algo pasó que esta Alquimia no funcionó.
Demoramos aproximadamente 3o minutos para hacer Inmigración a pesar que no era tanta la gente acumulada. En la Terminal 1 ese servicio se realizaba en la mitad de tiempo.
Seguramente está el proceso en etapa de ajuste y se solucionará pronto. Por cierto, muy amable el personal.
Otra muestra más de que es el talento humano y no la infraestructura lo que finalmente hace la diferencia.
Conceptos que ayudan a diseñar nuestros Servicios.
Según los propios anuncios, permite ahorrar 1,1 minuto en el aterrizaje y 9 minutos en el despegue.
Mientras leía y hacía la fila para hacer inmigración, recordé a dos autores franceses Pierre Eiglier y Eric Langeard, autores del libro "Servucción".
La producción de un Servicio, según ellos, es una alquimia que combina SOPORTE FISICO, PERSONAL DE CONTACTO y EL CLIENTE.
Algo pasó que esta Alquimia no funcionó.
Demoramos aproximadamente 3o minutos para hacer Inmigración a pesar que no era tanta la gente acumulada. En la Terminal 1 ese servicio se realizaba en la mitad de tiempo.
Seguramente está el proceso en etapa de ajuste y se solucionará pronto. Por cierto, muy amable el personal.
Otra muestra más de que es el talento humano y no la infraestructura lo que finalmente hace la diferencia.
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