domingo, enero 27, 2008

SERVICIO VERSUS LADRILLOS.


Ayer llegué a México. LAN aterriza desde enero en la flamante Terminal 2 del Aeropuerto. Un edificio imponente.

Según los propios anuncios, permite ahorrar 1,1 minuto en el aterrizaje y 9 minutos en el despegue.

Mientras leía y hacía la fila para hacer inmigración, recordé a dos autores franceses Pierre Eiglier y Eric Langeard, autores del libro "Servucción".

La producción de un Servicio, según ellos, es una alquimia que combina SOPORTE FISICO, PERSONAL DE CONTACTO y EL CLIENTE.

Algo pasó que esta Alquimia no funcionó.

Demoramos aproximadamente 3o minutos para hacer Inmigración a pesar que no era tanta la gente acumulada. En la Terminal 1 ese servicio se realizaba en la mitad de tiempo.

Seguramente está el proceso en etapa de ajuste y se solucionará pronto. Por cierto, muy amable el personal.

Otra muestra más de que es el talento humano y no la infraestructura lo que finalmente hace la diferencia.

Conceptos que ayudan a diseñar nuestros Servicios.

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