martes, enero 22, 2008

UN TEST DE PERCEPCIÓN.

Encontré en el portal UNIVERSIA un test de percepción que les comparto. !A ver si me comentan que resultado les dió!

Es una prueba que se realiza en los procesos de selección de algunas empresas a la hora de optar entre uno u otro candidato. ¿Te atreves a hacer la misma prueba y ver qué resultado obtendrías?

Vamos con ello: A continuación visionarás un vídeo en el cual un grupo de personas poseen un par de balones de baloncesto. La pregunta que se nos hace es ¿Cuántas veces se botan los balones? No es necesario que identifiques el número de botes de cada balón, con contar el total de botes es suficiente.

¡¡¡Muy importante!!!: Concéntrate en contar los botes pero no vayas a ver la solución y explicación de esta prueba sin haber visto antes el vídeo. Ah, y no te engañes a ti mismo y date sólo una oportunidad para contar los botes. Esta prueba no sería eficaz y perdería validez si ves el vídeo en más de una ocasión para poder contar mejor o intentar asegurarte de la respuesta que das.


Ver EL TEST.

La solución la podes leer en la nota de Universia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Preocupadísima por no perder ni una pasada de pelota, no descubrí al gorila hasta que vi el video por segunda vez, siguiendo las instrucciones. No fue la mejor opcion (está bien, tiendo a perderme algunos detalles del entorno), pero según parece, mi respuesta se ajusta a la de los hombres, y yo soy mujer, eh!
Muy divertido. Yo me contrataría!
Saludos,
Marcela

Unknown dijo...

Edgardo, me interesaba mucho ver el video, pero cuando me metí me marcó que no está disponible debido a un reclamo de derechos de autor por parte de un tercero.

En fin, si tuvieras algún otro test que sugerirme o bibliografía relevante sobre PERCEPCION te lo agradeceré mucho =)
Zaida, Monterrey, MX

Edgardo Donato dijo...

Gracias Zaida por avisar. Busqué en Google y recuperé el video.

Un abrazo

Edgardo