jueves, mayo 22, 2008

¿ENTUSIASMAR A LOS JÓVENES?

Comparto un video muy interesante llamado "Preste Atención", sobre la distancia que hay entre la educación tradicional y lo que entusiasma a los jóvenes.

Está muy bueno para debatirlo. Por ahora lo encontré solo en inglés pero sigo buscando uno con traducción.

De paso les comento que encontré el sitio teachertube que puede serles útil.





2 comentarios:

Nati dijo...

Coincido con el mensaje de tomar conciencia y ser creativos a la hora de llegar al alumno. La tecnología está transformando nuestras vidas. Creo que en Argentina todavía estamos un poco lejos de usar cierta tecnología en clase, por lo menos en la Universidad pública, pero aún asi hay que incluirla como se pueda. Me impresionó el concepto de B.G., before Google.

Edgardo Donato dijo...

Tal cual Nati. Lo bueno es que utilizar nuevas tecnologías en el aula requiere muchas veces más creatividad que inversiones. Dos simples ejemplos: Si tenemos proyector multimedia, podemos usar películas o publicidades. Aún sin eso, podemos pedirle a los alumnos que creen un blog y publiquen allí pequeños ensayos sobre temas que propongamos. El concepto B.G. es para un debate en sí mismo y la pregunta ¿a quién eran dirigidas las preguntas que hoy se le hacen a Google? es disparadora de otras preguntas y múltiples respuestas posibles. Gracias por compartir tus reflexiones!