jueves, diciembre 04, 2008

PILAS CORDOBA


Quiero compartirles una reseña de lo que fue PILAS CORDOBA 2008.


Como ustedes saben, PILAS es un Encuentro Internacional de Universitarios y Profesionales con inquietud emprendedora. En Córdoba, lo organizamos junto a la UNC (FCEFyN).

Esta diseñado para ser replicado en distintas ciudades de Iberoamérica.

Tiene dos etapas, una en la ciudad y otra en las Sierras. La primera se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería y disfrutamos de la presencia de 4 emprendedores:
  • Hernán Lanvers (Médico cirujano y escritor best seller con su libro “Africa, Hombres como Dioses”. Su charla fue muy inspiradora y divertida. Nos mostró a una persona humilde, enamorada de Africa y su cultura basada en el relato.
  • Marcelo Olmedo (Presidente de Promedon, líder internacional en tecnología médica y con presencia en 30 países). Creador de una empresa familiar que ya tiene escala mundial. Dijo que el Emprendedor es un Optimista empedernido y nos aconsejó no dejarnos influenciar por las noticias que son sesgadas hacia lo que vende.
  • Teresa Perez Frías (Directora Regional de Gestamp, autopartista multinacional con 56 plantas en 17 países). Habló de la importancia del Equipo y su capacidad de imaginar/gestionar proyectos increibles.
  • Fernando Ortiz (Psicólogo especialista en Capital Humano). Su conferencia fue acerca del balance entre vida y trabajo (work life balance)
La segunda etapa sucedió en las Sierras de Córdoba (La Falda) . Allí, formamos 6 Equipos que compitieron en el simulador StartOn!. Su desafío fue crear negocios innovadores y con RSE.

Hubo participantes de Alemania, Argentina, Brasil, México y Paraguay. La Empresa ganadora fue "Empresores" con su producto "Real Life". El Emprendedor PILAS Córdoba 2008 fue Nir Strahman.

Estuvieron en La Falda inspirando y apoyando a los equipos: Andrés Pallaro (El Inmobiliario.com) -taller Modelo de Negocios-, Pablo Verdenelli (Infoxel) - Caso Emprendedor- , Alberto Herrera -taller Out door- y Emilio Etchegorry (Pin y Natio) -taller de RSE-.

Cada noche, terminaba muy tarde y disfrutamos mucho las Fiestas Temáticas.

Todo esto es PILAS. Organizado con la dirección general de un servidor y un excelente equipo staff coordinado por Federico Suau.

Resumiendo, una combinación muy potente de aprendizaje, competencia y diversión.

No hay comentarios.: