lunes, junio 01, 2009

MAS TIPS PARA EMPRENDER

"... Si de veras quieres empezar un negocio, deja tu trabajo, reduce tus gastos y dedícate a ello a tiempo completo. Es la única manera de darle una oportunidad de éxito a tu idea...".

Es la frase que eligió mi amigo Juanjo Gutierrez para compatir una entrada de Jesús Encinas.

Frase muy cierta, fuerte y una decisión muy difícil.

Podemos ver la entrada completa en el blog de Jesús

Seguro les servirá.

2 comentarios:

Sonia dijo...

Muy interesante. La cuestión es si la gente tiene el arrojo necesario para seguir esta frase, en estos tiempos de crisis. Al menos en España, hace años te tildaban de loco por emprender, así que ahora... En mi opinión, el emprendedor se hace, pero es necesario cultivar ciertas aptitudes que bien podemos tener dormidas, para lo cual es preciso el impulso no ya de las instituciones, sino de nuestro entorno social más cercano. En resumen, que la sensibilización sobre el "entrepreneurship" debe ir más allá que focalizarlo únicamente al público directamente objetivo.

Edgardo Donato dijo...

Coincido contigo. En tiempos de crisis, donde el futuro es más incierto aún, la apuesta es más fuerte.

La Cultura emprendedora excede a los emprendedores. Parte desde el valor del rol y pasas por todas las acciones de impulso que pueden hacer los miembros del eco-sistema E.

El gobierno y los medios de comunicacion juegan un papel importante.

En su mayoría, las actividades para desarrollo de emprendedores no son rentables y allí es donde debe estar el apoyo de los fondos públicos y de las empresas.

Saludos!