lunes, noviembre 27, 2006

PODREMOS IMITAR A GUAYAQUIL?

Leía hoy en el Diario de Infonegocios que un grupo de empresarios está creando la Asociación Río Capitalino para desarrollar la costanera del Suquía.

Los invito a considerar el caso Guayaquil. Formaron la
Fundación Malecón 2000 especialmente para recuperar la costa del río. El desarrollo es espectacular (IMAX incluído). Para rematar, en uno de los extremos del Malecón, recuperaron el cerro Santa Ana que pasó de ser una villa miseria a un paseo turístico de clase mundial.

Las fotos no alcanzan para expresar la belleza lograda en ese río. Lugares que eran guaridas de delincuentes ahora convertidos en paseos turísticos increíbles. En el cerro hay fotos del antes y después de la recuperación de las casas.

Ver al Malecón y el Cerro lleno de familias y turistas internacionales es una postal del futuro.

Llegué de disfrutar todo eso y leo en
LA VOZ que están por enterrar la fuente del Parque las Heras porque no tenemos recursos para recuperarla...

Contrastes increibles entre Ecuador (no EEUU o Alemania) y nuestra querida Córdoba que PUEDE SER MUCHO MAS DE LO QUE ES HOY.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Edgardo: no sé el caso de Guayaquil. Si sé que me parece bárbaro que escribas y tengas este espacio.

Te mando un saludo grande.

RAMIRO ESPINOSA

Edgardo Donato dijo...

Gracias Ramiro por alentar a escribir. Creo que la única forma de cambiar las cosas es participar. Cada uno en lo que hace puede aportar su granito de arena para una Córdoba mejor para nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Buenos dias Edgardo:

Te leí varias veces en las news que envía Iñigo de Infonegocios y no quería dejar de pasar la oportunidad de saludarte y felicitarte por tu tarea. Nuestro contacto más fluído fue en la década del 80 en algunos cursos que se dictaban en la brigrada aerotransportada; fuera de esto soy de la promoción 34 del Liceo.

Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Seria buenisimo que mejoren la costanera del Rio Suquia, como ha sucedido en Guayaquil, y sin ir más lejos, lo que la Corporación Puerto Madero llevó a cabo hace menos de una década en Buenos Aires. Cordoba es la segunda ciudad del país, reconocida mundialmente por su arquitectura colonial y cultura prominente, además del creciente desarrollo empresarial en muchos ámbitos; me parece que los gobernantes tienen que poner énfasis en el logro de desarrollos de este tipo, que al fin de cuentas, aporta mucho al turísmo local ya sea para argentinos y extraneros.

Anónimo dijo...

Edgardo, te cuento que voy a comenzar a crear pequeños espacios para leer pequeñas reflexiones (empezare con alguna tuya) para enriquecer mi equipo, estuve en la diplo con vos (diplo de TN - de hecho todavia te debo el trabajo) gracias.
Paulo

Edgardo Donato dijo...

Hola Paulo! Me parece muy bueno crear esos espacios. Como hablamos en la Diplo Naranja, en general no nos hacemos tiempo para conversar en la empresa de temas trascendentes. El día a día nos absorve. Recordemos que la calidad de nuestras conversaciones definen la calidad de nuestra vida. Felicitaciones y adelante! Tu equipo va a agradecer mucho tu iniciativa.

Anónimo dijo...

Edgardo me encanto tu blog y desde ahora contas con un bloggerauta de tus artículos. Si queres podes chusmear el mío que se llama Literalmente y lo encontrás en: http://marianopereyra.blogspot.com/

Te dejo un cordial saludo.



Mariano Pereyra

Anónimo dijo...

Me parece bien que recuperen la costanera pero no que construyan edificios en esa zona, como lo estan haciendo ya con la construcción del complejo Torres del Rio. ¿Han considerado el impacto ambiental? ¿Van a llenar de cemento la costanera como lo han hecho en otras partes de la ciudad? ¿Vamos a dejar que estos empresarios destruyan la costanera como lo han hecho con Nueva Córdoba y quieren hacerlo con otros barrios también?
Edgardo, hoy descubrí tu blog. Te felicito, está muy bueno!!!

Edgardo Donato dijo...

Hola Laura. Gracias por escribir. La verdad es que no estoy en condiciones de evaluar el impacto ambiental. Solo puedo comparar temas estéticos de una ciudad a otra y también temas de gestión como fue la Fundación que logró el cambio espectacular en la zona del río de Guayaquil. Creo que podemos ver lo bueno que se hace en el mundo y, evaluando el impacto local, aplicarlo en beneficio de la ciudad y la calidad de vida de los que aquí vivimos.