lunes, noviembre 20, 2006

TERCERA LUNA


Compartimos la tercera LUNA LLENA. Unas 20 personas en la cumbre de Tierra Alta. Ese lugar maravilloso que les comenté en la primera luna.

Una prestigiosa psicoanalista enrolada en la escuela lacaniana tiró el tema a la mesa: LA IDENTIDAD.
Inició con un espacio teórico para entender la importancia de cultivar nuestra propia identidad. Saber que existen epidemias (algo malo que se contagia) que atentan sobre ella. Epidemias que igualan.

Cuántos nos damos permiso a ser nosotros mismos?. Siempre?. Cuántos respetamos las identidades de los otros?. Cuantos damos lugar a la identidad de los seres que amamos?. Preguntas que flotaron en el aire buscando respuestas.

Luego llegaron Una Fábula y un Mito. Dos recursos usados por Gloria para iluminar y activar la conversación. La fábula "La Liebre y el Erizo". El Mito de "El Barco de Teseo".


La moraleja de la fábula tiene dos puntos principales: 1- Nunca te burles de alguien que tú consideres inferior y 2- Debes saber diferenciar a un hombre de una mujer.

En el mito o paradoja del Barco de Teseo la pregunta es: Hasta cuándo el barco sigue siendo el barco de Teseo?. Hasta cuándo retiene su identidad?. Cuándo el barco es otro barco?

Lo que siguió en esa noche no puede describirse. Solo pudo ser vivido por aquellas particulares personas en esa particular circunstancia.

Otra muy buena conversación que ratifica que de buenas conversaciones se obtiene transformación y calidad de vida.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo haría una Gran Luna. Con la gente de las 3 lunas. Despedir el año.
Guauuu