sábado, diciembre 02, 2006

EL PODER DE LA GRATITUD

Anoche fui a comprar helado con mi hija Carla. Al regreso veníamos conversando y cruzamos a un joven en silla de ruedas. Salió el tema de LA GRATITUD.

Cuántas veces agradecemos lo que somos y lo que hemos vivido?. Cuántas veces solo nos enfocamos en lo que nos falta?. Cuánto más amplia se ve la vida desde el lente de la Gratitud?.

Fue un diálogo muy lindo que nos permitió rescatar lo mejor que nos había pasado en los últimos días. Valorar momentos y personas.

Ya en casa, quizás por "sincronicidad" o coincidencia significativa como diría Jung, encontré el libro "Gratitud" de Lousie Hay. Es un conjunto de enseñanzas breves compartidas por amigos de la autora.

Por causalidad, abrí el libro en la página 65. Quiero compartirles lo que más me impactó de los autores que leí en apenas 20 páginas.

Nicholas Eliópulos y Lazaris: "...La vida es un regalo, y nuestra tarea es aprender a recibirla. La gratitud es una fuerza tangible. Cuando más se siente, más motivos se encuentran para sentirla.

Es una fuerza milagrosa, como un imán mágico que genera y luego atrae mucho más de lo que ya se ha recibido. Es como una energía viva que nos despeja el camino para que seamos mucho más de lo que ya hemos experimentado..."

James Eubanks: "...La Gratitud es una respuesta emocional llena de amor que surge en nuestro interior cuando nos encontramos ante el imponente diseño de la vida."

"...En cualquier situación siempre hay más cosas implicadas que las que conocemos, y la gratitud nos pone en contacto con ellas...". Yo agrego: Es una ampliación de la conciencia, una perspectiva mayor que relativiza los problemas. "... La gratitud enriquece y da profundidad a la colorida tela de nuestra vida, permitiéndono ver más."

Silvia Friedman: "...Cada día nos ofrece un motivo de gratitud. Hemos de buscar esos momentos especiales y recordarlos..."

"...Siempre me ha impresionado la canción -The Best Things in life are Free- (Las mejores cosas de la vida son gratis). La gratitud es gratis. Los milagros de la naturaleza, como las plantas en flor, las hojascuando adquieren los vivos colores de otoño o el cielo azul, nos hacen pensar en los placeres sencillos de la vida".

Circunstancias que me llevaron a profundizar el PODER de LA GRATITUD. Aprendizaje?. A partir de hoy, propuse "repasar" en familia durante la cena, todas aquellas cosas por las cuales podemos agradecer.


Lo que sigue lo agregué el 5 de junio del 2007 aprovechando un mail que me envio un amigo llamado Federico Grupe. Lo comparto:

Un Pomienzo Positivo

Dale un empujón a tu vida, agradeciendo cada nuevo día. Al despertarte y antes de hacer ninguna otra cosa, detente y enumera tus bendiciones. Luego descubre algo especial en ese día, algo por lo cual puedas sentirte agradecido.

Es una excelente manera de encarar cada día con una percepción positiva y además, genera una enorme diferencia a lo largo de toda la jornada. Ser realmente agradecido, en forma constante y regular, te mantendrá en contacto con tu más fuerte potencial. Te permitirá descubrir oportunidades y poner en juego recursos que de otra manera habrían permanecido ocultos u olvidados.

Mantener una actitud de agradecimiento te mantendrá conectado con las cosas valiosas de tu vida. Y ello, sin lugar a dudas, agregará valor a cada instante de tus días.
En tu vida hay muchas cosas buenas. Es recomendable agradecerlas y disfrutarlas a pleno.

Haciéndolo, esas cosas positivas se fortalecerán más aún. Comienza cada uno de tus días enumerando tus muchas bendiciones. De esa manera atraerás hacia ti muchas más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ed, aplaudo este post realizado...
Cuantas veces nos quejamos de lleno, sin reconocer o permitirnos ver pequeñas grandes cosas que realmente nos llenan.

Un abrazo.-

Anónimo dijo...

edgardo: siempre leo tu blog y cada tema es debate con mis amigas, realmente me gustan mucho los temas q tratás... este de la gratitud me tocó particularmente porq una de las cosas q más recalcó mi papá en nosotros, sus hijos, fue q no hay peor defecto que la ingratitud... tal vez exagerado, o no, agradezco su enseñanza porq nos ha permitido ver la vida desde esta lente de la gratitud de la q hablás, incluso agradeciendo hasta los momentos malos que nos tocan vivir.
definitivamente el simple hecho de estar vivos merece recordar a cada instante que debemos agradecer esto y tal como analizamos en el outdoor, poder aceptar la realidad tal cual es, viendo qué nos deja y qué nos puede hacer mejores personas.
espero que los que tuvimos la posibilidad de conocer tu blog podamos detenernos en cada una de tus entradas, estoy convencida que el diálogo y el análisis de temas como este pueden mejorar nuestra sociedad.
un abrazo grande y date una vueltita por la diplo q se te extraña!