domingo, marzo 04, 2007

NIGERIA EMPRENDE


Debo felicitar al presidente de Nigeria por su visión.

Olusegun Obasanjo fijó un ambicioso objetivo: quiere que su país sea una de las 20 principales economías en las próximas dos décadas.

Para lograr este objetivo en el 2020, Nigeria necesitará mejorar y educar globalmente en dos áreas claves: Tecnología de la Información/Comunicación y Emprendedorismo (entrepreneurship).

El presidente dijo que todos los estudiantes universitarios en Nigeria necesitan estudiar emprendedorismo como disciplina transversal en sus respectivas carreras.

La Economía Nigeriana es dependiente del petroleo y está teniendo problemas de empleo en sus graduados universitarios. Aproximadamente el 60 % no encuentra y su capacidad de crear empresa y empleo es reducida ya que no han aprendidos esas compentecnias en la Universidad.

A través del emprendedorismo, se espera apoyar la creación de empresas que diversifiquen la economía nigeriana.

No tengo noticias de que algún presidente latinoamericano haya expresado, con tanta claridad, políticas para desarrollo de los emprendedores y sus emprendimientos.

Si alguno de ustedes sabe algo, por favor compártalo en los comentarios.

Y si algún lider político lee y quiere incluir al emprendedorismo en la agenda de gobierno, sepa que desde Mundos E y América Emprender estamos para ayudarlo.

Fuente sobre el caso Nigeria:
Knowledge Wharton

2 comentarios:

Anahí Báez dijo...

Hola! soy alguien que se arrepiente de no haber hecho esto antes:

1º GRACIAS por ser mi profe de Desarrollo Emprendedor
2º PERDON por no haberme puesto las pilas antes
3º QUIERO AYUDAR...

Quizá parezca raro todo esto, pero no fui natural una vez, así que t digo esto ahora y en este posteo para asegurarme de que lo leas.
Una vez nos dijiste que te gustaba el trabajo voluntario en el Centro de Emprendedores, y quise acercarme porque me gustaba todo este mundo que nos estabas mostrando, pero no fui porque estaba "muy ocupada" y me propuse darme en el 2007 darme el tiempo necesario para hacerlo... ahora me entero de lo que pasó... tarde, no?
Machado dijo:
"Hoy es siempre todavía,
toda la vida es ahora,
porque ayer no lo hicimos...
porque mañana es tarde...
AHORA, TIENE QUE SER AHORA..."

En lo que pueda, en lo que sepa hacer, me encantaría ayudar, y si no, lo aprendo... jaja. Hablando en serio, me gustaria mucho poder ser útil a tus proyectos, porque creo en vos y te agradezco todo lo que me enseñaste, me hizo crecer...

Anahí Báez

Edgardo Donato dijo...

Estimada Anahí:

Vos sabrás, mirando a tu alrededor, que no todos los jóvenes se dan cuenta a tiempo lo que valen y lo que pueden crear.

Te agradezco de corazón tus palabras porque dan sentido a lo que elegí hacer en mi vida.

El CEUES21 no está más pero si estamos nosotros.

Estoy organizando la creación del CE Córdoba y por supuesto que contamos contigo.

Te felicito por animarte a ser voluntaria y Gracias!!! de nuevo por escribir

Creo están en el perfil del blo pero por las dudas, mi celular es 156130674 y mi mail edonato@mundose.net

Un beso
ed