sábado, febrero 17, 2007

UNA DECISIÓN DE VIDA.

Siento la necesidad de compartirles una historia. Una historia que me tiene de protagonista y que puede servir para otros que pasen por la misma disyuntiva.

El 14 de febrero, casualmente (o causalmente) el día de los enamorados, tomé una decisión fundamental. Una decisión de vida.

Fundamental porque estuvo relacionada con mi Visión, mi Vocación y mi Esencia Emprendedora. Relacionada con aquellas cosas que amo, más allá del amor primero que es mi familia.

Mi visión en lo profesional es co-crear Mundos Emprendedores. Ámbitos que desarrollen a las personas para impulsarlas a convertir sus sueños en realidad. Con ese objetivo fundé junto a otros Emprendedores la Fundación Mundos E -Mundos Emprendedores-.

El primer Mundo creado, luego de dejar la posta en Junior Achievement, fue el CE UES21 (Centro de Emprendedores Siglo21). Lo creamos junto a la UES, con la confianza y la visión de Juan Carlos Rabbat de incorporar un CE a semejanza de las mejores Universidades del mundo.

El CE desarrolló Programas Educativos de vanguardia (grado y posgrado), Eventos Internacionales (destinados a docentes y alumnos), Programas para Creación de Nuevos Negocios y construyó una Comunidad Emprendedora de más de 20.000 personas. El agradecimiento de los participantes es la mejor muestra de la Calidad lograda.

En términos cuantitativos, en el 2006 tuvimos 5775 alumnos participando en los distintos programas. Fueron guiados por 31 Profesores, 15 Mentores y 42 Empresarios. En términos económicos, la facturación se triplicó respecto al 2005. El plan 2007 implicaba seguir creciendo y con gran potencial hacia el futuro.

VER RESUMEN AÑO 2006 EN VIDEO BRINDIS FIN DE AÑO

Voy al grano ahora con la Decisión.

Juan Carlos Rabbat, Presidente de la UES, me ofreció muy gentilmente ser Directivo full time de la Universidad a cargo de un proyecto estratégico de la misma. Me sentí muy halagado porque implicaba reconocer a mi persona y lo realizado hasta el momento en el CEUES21. Agradezco muchísimo ese gesto de confianza.

El cargo era muy tentador e implicaba estabilidad y prestigio. También implicaba pasar de ser socio a empleado con los aspectos positivos y negativos de cada figura.

La Universidad ha decidido potenciar su equipo de full times y en mi caso, necesito dedicarle tiempo a MUNDOS E y su proyecto Iberoamericano

Mi decisión, alineada con mi Visión, fue agradecerle el ofrecimiento y decirle que prefería continuar como hasta ahora.

Esta opción, conversación mediante, culminó en una situación no prevista pero finalmente acordada entre ambos:

Potenciar cada uno el camino elegido y por ende, el Centro de Emprendedores ya no funcionará dentro de la UES21. La Universidad decidirá que programas de Emprendedorimos continuará implementando.

MUNDOS E, por su parte, creará un nuevo modelo para seguir contribuyendo en Córdoba con su MISIÓN: Impulsar el Desarrollo Sustentable a través de los Emprendedores y la Creación de Nuevos Emprendimientos. Este modelo seguramente incluirá la creación del CENTRO DE EMPRENDEDORES CÓRDOBA. Además, continuará con sus proyectos en Iberoamérica.

Quiero agradecer profundamente a Juan Carlos Rabbat, Cristina Schwander y al Equipo Directivo; la confianza y el apoyo a la gestión del CE en estos tres años.

Agradezco también a TODOS los que apoyaron y trabajaron junto al CE UES21. Nombrarlos sería imposible pero cada uno sabe que su aporte hizo la diferencia.

Doy gracias de corazón al equipo excepcional que me acompañó. Logramos en tres años construir un CE protagonista y reconocido en los principales foros mundiales del Emprendedorismo.

Finalmente, cito algunas de mis reflexiones escritas en este blog en el último año. Creo que sirven para entender mejor la situación y aprender de ella:

44 comentarios:

Lukaz Emma dijo...

Edgardo, me alegra mucho la decisión tomada, seguís demostrando la coherencia, la fuerza, y la convicción de siempre, Y eso no es poco en estos días!!. Estoy seguro que junto a tu equipo, CE CORDOBA se convertirá en otro gran logro. Quería dejar mis felicitaciones y desearles mucho éxito en esta nueva dirección de vida.

Saludos.

Edgardo Donato dijo...

Querido Lucas:

Gracias por tus palabras que me hacen muy bien.

Le he enseñado a mis alumnos la frase de Aute "Aquellos que no se decidan a tener sueños, que se resignen a tener dueños".

No podía ser distinto a lo que enseño.

No es un camino facil pero... Quién dijo que es facil convertir los sueños en realidad?

Un fuerte abrazo

Adrian Colazo dijo...

Edgardo,

Una vez más la realidad se encarga de recordarnos que lo único seguro es que habrá cambios.
Imagino que el Centro de Emprendedores Córdoba tendrá otros desafíos que los orientados a la educación superior del CE UES XXI, los que esperamos ir conociendo con el paso de los días, a través de tu blog.

Mucha suerte en esta nueva etapa, y que los sueños se sigan haciendo realidad.

Adrián Colazo

Edgardo Donato dijo...

Tal cual lo del Cambio.

Gracias Adrian por tus augurios!

Seguramente, trabajar con Córdoba en su conjunto requerirá de más alianzas y del trabajo neuronal que tanto hablamos

Obviamente que te ofrezco el ámbito para lo que necesites.

Un abrazo grande!
ED

Mariano Aguirre dijo...

Edgardo:

Año 95', primer compañia abierta de Junior Achievement. 12 años atrás.

Yo, buscando...algo, no sabía bien que. Tal vez un canal, un lugar donde poder encausar mis expectativas. Tratando de ver que había mas allá.

Vos, con ideas algo mas claras que yo, persiguiendo utopías.

Hoy, ambos estamos en la búsqueda de alcanzar eso que por naturaleza propia es inalcanzable. Pero con la convicción de que cada paso que damos para lograrlo es crecimiento constante y la posibilidad de cambiar el futuro.

FELICITACIONES POR EL PASO DADO.

Desde hace doce años estoy en deuda contigo. No dudes en contar conmigo para lo que necesites.

"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar." Eduardo Galeano


"Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana." Eduardo Galeano

Un abrazo

Mariano

Sole Pereyra dijo...

Ed, como ya te dije en una de las "Noches de luna llena", soy una de tus discípulas y siento tan mío el centro como todas las personas que hemos decidido seguirte en tus sueños.

Todo cambio se genera por alguna razón, y el tiempo nos demostrará que este va a ser un paso evolutivo.
Como siempre, a tu disposición y la del centro para lo que necesites.

Siempre agradecida y a la espera de tus indicaciones para llevar esto a su máxima expresión.

Un abrazo!!!!.
Solep

Claudia dijo...

Un reconocimiento: nací de tu "loca y maravillosa" academia

un agradecimiento: aprendí que seguir aprendiendo es una pasión

una verdad: creo en tu mundo

una sonrisa: la que aparece en mi rostro cuando revivo lo compartido con vos y los "académicos"

una señal: los valores siempre, siempre, siempre son reconocidos y generan! (vos sos un hombre que tranmite valores)

Ed hoy estoy en un lugar que me brinda la posibilidad y el desafío de conjugar educación y empresas, aprendiendo esto de ser comercial (si alguien me lo hubiera contado 3 años atras habría reído incrédula)... no se cuáles serán mis decisiones próximas o futuras y dónde estaré, pero sin lugar a dudas seguiré optando por tu mundo, ese que tranmitís con pasión, con tu vida, ese en el que creemos quienes soñamos... y sin lugar a dudas seguiremos compartiendo espacios (quizá pequeños como estos últimos días) y construyendo... simplemente quiero decirte que estoy y me gustaría seguir colaborando con tu proyecto... y simplemente:

una palabra: GRACIAS!

indio dijo...

Mi amigo

No deja de emocionarme profundamente tu coraje e impetu emprendedor, hemos tenido largas charlas "filosoficas" sobre emprendedurismo, para mi vos sos un EJEMPLAZO de emprendedor.

Un abrazo desde lo mas profundo de mi alma.

¿Que hombre que se precia de serlo no quiere mejorar el mundo?

Con tigo hermano

Indio

Fernando Arocena dijo...

Mucha suerte, Edgardo en tu emprendimiento. Está bueno ver cómo seguís creciendo. Contá con nosotros para lo que necesites.

Iñigo Biain dijo...

Leí tu mail y me queda claro… el lunes publicamos esto:



Se disuelve el Centro de Emprendedores de la UES21. La comunicación de Edgardo Donato explica que “hemos decidido consensuadamente entre la UES21 y MUNDOS E (las dos patas del Centro de Emprendedores de la UES21) funcionar a partir de marzo en forma independiente”. La Universidad seguirá dictando algunos curso de emprendedorismo (algunos en conjunto con Mundo E) y Donato seguramente lanzará el Centro de Emprendedores de Córdoba. Como diría un maestro y amigo, ambas partes llegaron –en armonía- “al jardín de los senderos que se bifurcan”. ¡Suerte!

Mario Buteler dijo...

Estimado Edgardo,

Desde ya es una lástima para la Insitución tu alejamiento del CE. Espero que los
nuevos emprendimientos sean tan exitosos como el que iniciaste en la U.E.!! Quedo
a tu disposición para lo que necesites.

Un abrazo,

Ana dijo...

Queridos amigos:

Es cierto, no fueron las mejores semanas para compartir como nueva ex compañerita de trabajo... y sí... qué se le va a hacer... lo único permanente es el cambio, diría Edgardo. Sé que a ustedes más que a mí puede costarles dejar este lugar porque pasaron más tiempo juntos y proyectaron miles de cosas, pero creanme que a mí también me cuesta mucho porque había puesto muchas expectativas en este nuevo "hogar" más que lugar de trabajo.
También sé que compartimos el sentimiento de querer crecer, mejorar y seguir en la búsqueda de nuestro camino... así que eso me consuela porque estoy segura que vamos a seguir en contacto y que, quien dice, la vida nos vuelve a encontrar.
A pesar de las lágrimas y la carita triste les agradezco los momentos vividos y los por vivir.
Nos estamos viendo.... siempre

Ana

Darío dijo...

Edgardo
Seguramente el tiempo te dará la razón en tamaña decisión. Te deseo sinceramente todos los éxitos en esta nueva etapa.
un fuerte abrazo
dario

Carlos dijo...

Bien lagartija!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te va a ir bien por dos cosas:
a) por que has tomado tu propia decisión.
b) por tu capacidad.
Contá conmigo para lo que haga falta!
Un abrazo.

Ricardo dijo...

Adelante...
RLq

Inés dijo...

Un beso a todos y mucha suerte en lo que "EMPRENDAN"

Nico dijo...

TE DESEO LO MEJOR Y SABES QUE SIEMPRE PODÉS CONTAR CONMIGO COMO AMIGO Y COMO PROFESIONAL



UN FUERTE ABRAZO

Juan Vasqueto dijo...

Querido Ed:

Se que en lo que emprendas vas a TRIUNFAR, siempre vas a hacer lo que te gusta y disfrutar del trabajo, porque sabes encontrar en cada desafío una oportunidad.

Quiero expresarte que hagas lo que hagas, siempre podes contar conmigo, ya que para mi es un gusto compartir tareas con vos.

Un fuerte abrazo.

Juan

Marisa dijo...

Edgardo, simplemente lo mejor para ustedes, y nos vemos a la vuelta de Puebla.

seguro vamos a seguir haciendo cosas juntos.

un beso,

Marisa

Tony Cid dijo...

Edgardo:

La vida invariablemente nos pone en Sincrodestino con las decisiones que tomamos (o que dejamos de tomar). Ahora estás dando un paso más hacia tu realización y crecimiento como persona y profesional.

Siempre he creído que mientras exista un "Porque" siempre encontraras el "Como"... Y en tu caso se abren opciones infinitas para seguir adelante.

Los que te conocemos sabemos que para ti no hay imposibles, simplemente pausas para redireccionar el camino...

El tuyo siempre ha sido el sendero de un triunfador, admirado, querido y reconodico mucho más allá de las fronteras de Córdoba, y de la misma Argentina.

Hermano, Dios te llene de bendiciones, y que tal y como ahora lo has hecho, sigas dejando huella, no tan solo en los emprendimientos, si no más importante aún, en las personas que tocas con tu magia, carisma y el don de gente de bien que posees.

You have a goal... You have a "must" in your life, and it's what drives you to achive the most outstanding success.

Te quiere y admira.

Tony Cid
Houston, Texas

Jorge Piqueras dijo...

Hola pibazo. GRACIAS POR SEGUIRME TENIENDO EN TUS CORREOS, pese a que no me

Ya vendràn nuevos encuentros... si sigues por el camino que HAS DECIDIDO.
Por que yendo al grano !!!!!! SIGAME SORPRENDIENDO MAESTRO!!!!!!!!!!!!!
Si de algo sirve... ESTOY CON UD. EN ESTA DECISION, probablemente el confort
y el status que podrìas haber adquirido en el nuevo puesto TE HUBIERAN
ENCERRADO EN UNA JAULA DE ORO... y estàrìas muy lejos de la canciòn de
Patricia Sosa (abre tus alas y comienza a volar). Probablemente...
Ahora màs que nunca y con la esperanza que tengamos nuevos encuentros que
trabajos juntos...
UN GRAN ABRAZO.
Extensivo al equipo, con el cual dificilmente te hubieras decidido de esta
manera.

Seba Turello dijo...

Ed

Me llego por intermedio de mi viejo el email con el aviso del cierre del CE.

La verdad que por un lado me afecta ya que en el viví cosas extraordinarias de las cuales aprendí un montón, pero por otro lado estoy seguro de que se abren nuevas oportunidades que vas a saber aprovechar. En este sentido, te quiero recordar que tenés dos activos muy valiosos que te harán brillar: visión y pasión.

Aprovecho para contarte que por suerte estoy ya en el 3º coloquio de mi bendita tesis, en otras palabras, en el tramo final. Sin embargo, estoy para lo que necesites.

Te agradezco, como siempre, y te mando un abrazo gigante, con afecto,

Seba!

Mariana C dijo...

Querido Ed, no me extraña tu decisión

Siempre me
sorprendió tu infinita capacidad d e contagio, que llega a fronteras
insospechadas ¡En hora buena!!!!!

Es una decisión que reafirma tu coherencia, que demuestra tu valentía, que
denota compromiso...

espero que podamos compartir los escenarios nuevos en los que seguirás
irradiando tu fuerza vital...

Estamos a tu disposición para cuanta charla
necesites!!!

Besos,

Anónimo dijo...

Edgardo: suerte en lo nuevo. Sos un marcador de caminos, asi que ahí estaremos observando y prendiendonos en lo que hagas.

Ramiro Espinosa
ilpaparazzi.com

Mirtha dijo...

Edgardo:

Que continúen tus éxitos como hasta el momento con MUNDOS E , te lo deseo con muchísimo afecto y cariño.

Un beso



Mirtha Bustos

Sebastián Gigena dijo...

Ed.

si tuviese que ponerle un titulo seria "NO APAGAR UN SUEÑO"


siendo que jamás el árbol te hará perder de vista el bosque.





Para sumar algo te dejo una frase muy interesante de Oscar Wilde



que talvez conozcas.





"Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre,

y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos,

donde deberíamos intentar vivir"


un abrazo

SG

Ricardo Bornancini dijo...

Te felicito y espero que tengas el mismo exito que en todas las "Empresas" que has creado.

Un abrazo.

Alejandra Lucero dijo...

Lei tu articulo con la decisión de separarte de la siglo 21, te felicito, porque así condice con tu manera de pensar ......pensar=sentir=actuar y eso manifiesta coherencia. Nuevamente felicitaciones para todo tu equipo y obvio que para vos tambien que sos la cabeza de todo.

Aprovecho para agradecerte la posibilidad que me diste al poder dictar clases en al facu, para mi ha sido una experiencia inolvidable. También agradecerte por todo lo que he aprendido en este tiempo y aprovecho para ponerme a disposición de ustedes para los eventos que me permitan participar.

Gracias Edgardo.
Alejandra

Fernando Navarro dijo...

Estimado Edgardo:

Al tanto de tu decisión te deseo Suerte y muchos éxitos.

Un abrazo y adelante!

Moni Lungo dijo...

Asi llamo yo a esto de no conformarse y sentir que en el riesgo, en lo incierto esta la energia que nos mueve. Cada uno en su mundo, pero te reentiendo...En poquitas cisrcunstancias me pregunte, o pregunte, si era posible cambiar y ser de otra manera...Porque sabes bien los costos de esto de ser arriesgado y ver mucho mas alla de lo que esta ocurriendo...Se esta muy solo, no?Y al toque me rei, comprendiendo que el dia que deje de saltar me voy a secar, porque es ahi donde vibro y puedo crear cosas...

Pedro Jorge dijo...

Querido Edgardo:

Me impactó el título de tu correo.
En mi vida tomé no más de dos o tres decisiones en las que sentí verdaderamente que estaba tomando una "decisión de vida".
Y digo esto porque en esas oportunidades tomé decisiones que afectarían mi futuro familiar, laboral, profesional y económico.
Esas oportunidades tenían en común "animarse" a hacer algo diferente por respetar a rajatabla principios y valores, y una cuota de riesgo.
Te digo que como premio lo que vino fue siempre mejor y, visto en retrospectiva, lo de animarse fue solo el razonable temor a enfrentar riesgos frente a lo desconocido. Es decir que cuando hay semejante convicción y confianza en sí mismo, como las que veo en vos, el resultado siempre es mejor.
Finalmente, si la salud no me hubiera jugado una mala pasada estaría pensando en nuevos desafíos trascendentes.
Qué más te voy a decir si vos ya tenés experiencia!

Un fuerte abrazo y éxitos!

Pedro

Santiago Toso dijo...

Querido Edgardo,
antes de todo gracias por compartir tu decisión con un amigo que aún no te conoce profundamente pero que tiene por vos un enorme respeto.

Sin duda que cada decisión de vida guarda tremendos desafíos, pero para un Emprendedor como vos, la Ilusión, la Creatividad, y la Inteligencia, siempre serán armas imprescindibles para encontrar respuestas adecuadas y originales ante cada situación que te toque vivir.

Si en algún momento necesitaras de mi, pues no tienes mas que llamar.
Un abrazo

Santiago Toso

Laura Rosso dijo...

MUCHA SUERTE!!! CON CARIÑO, LAURA

Gori dijo...

Gracias Edagardo:
Te agradezco que me privilegiaras haciéndome participe de tu decisión.
Algún dia nos encontramos para seguir charlando
Un abrazo
Gori

Diego Richarte dijo...

Edgardo,

Al final el sueño de ser independiente llego!!. Creo que el exito te va acompañar, ya tenes un lugar , un espacio y un posicionamiento mas alla de un producto excelente.
Los sueños hay que animarse a vivirlos, creo que vos sos un soñador que lo hace realidad. Hubiera sido un privilegio acomparlos en esta etapa; pero mi sueño tambien se esta haciendo realidad dia a dia y es un poco celoso asi que me necesita full time!!. Solo me queda un poco de tiempo para la novia y para rendir mis dos ultimas materias.
Espero que MEDICALPRO ( mi empresa) pueda acompañarlos en algun momento y poder darle espacio a los intrapreneurs que siempre estan y muchas veces no se animan a hacer realidad su sueño. MI empresa , en la medida de lo posible y ajustandonos a las necesidades de la misma, buscara potencial joven para que se desarrollen profesionalmente y como emprendedores; buscando darle una mano transformandose en nuestro proveedor para poder despegar mas rapido!!

UN fuerte abrazo y Exitos!

Enrique Helmbrecht dijo...

Edgardo, como estas? Veo que te largas solo. Felicitaciones. Te puedo ayudar en algo. Queres ver si te sirven las instalaciones de Coined, o lo que sea.

Avisame

Un abrazo

Enrique Helmbrecht

Cristián Cammmisuli dijo...

Felicitaciones Edgardo !!
Seguro que es la mejor decisión... porque las mejores decisiones son las que se toman en absoluta libertad y requieren asumir riesgos.
Un abrazo
Cristián Cammmisuli

Fernando Juez dijo...

Querido Edgardo Donato:
recibi tus noticias y me puse muy contento de ver que alguien relacionado con mi decisión de estudiar una carrera, y
que fue mi prfesor, o mejor dicho MI MEJOR PROFESOR Y DE LA MEJOR MATERIA,

pero como vos dices en el mensaje de la piedra, el problema no esta en las materias que algunas son mejores que otras, hay profesores y mejores profesores que le dan a la materia un contenido de verdadero aprendizaje y
una invitacion a mirar nuevas y muy posibles expectativas de vida de trabajo

y en fin, de ser un tipo destacado.-
Me gustaria que me mantengas informado de tus actividades y muy pronto participare de alghuna nueva enseñanza.-

Recibe de mi parte, mi mas sincero agradecimiento, mis mejores deseos de exito, y en lo personal un fuerte saludo a un GANADOR
FERNANDO JUEZ

Roberto Avilia dijo...

Hola, Edgardo

Realmente lo siento como una pérdida. Tu aporte al equipo siempre fue importante.

Te deseo, como siempre, que se cumplan tus sueños!!!

Un abrazo

REAL

Juan Manuel Leiva dijo...

Ed, como estas?

No quería dejar de escribirte, estuve al tanto sobre lo del CE, por los medios, Nico, y también tu post en el blog.

Siento una mezcla de tristeza y alegría...

Tristeza:
Pues... un lugar donde aprendí muchas cosas, "conocerme como persona y sentir esa cosquilla en mi interior, que me decía que "El fracaso es dejar de intentarlo", contangiandome de tu energía, tus pilas y sabiduría en este mundo que siento que pertenesco, El mundo E.

Un espacio donde me abrieron las puertas, me escucharon, me hicieron participe de sus acitivaddes y capacitaciones, y que apartir de mañana no esté más, realmente trae tristeza...

Alegria:
Pues...algo nuevo empezará a surgir, nuevos desafios. La creación de un Centro de Emprendedores de Córdoba realmente es un gran desafio, el cual abre mayores puertas a la creación de nuevos negocios y busqueda de capital de riesgo.

Esta de más decirte que cuentes conmigo en lo que emprendas, y no te lo digo como un compromiso sino que me sumes a tu lista de colaboradores para este nuevo desafio.

Una recomendación, no abandones el site MundosE, es una puerta muy importante para que trasmitan lo que estan planificando y vidriera de nuevos desarrollos.
Pongo a tu disponibilidad los servicios de Detres para el crecimiento de MundosE y los nuevos emprendimientos.

Poneme al tanto donde te puedo ubicar (lugar físico), y me gustaría invitarte en estos días a tomar un café y conversar sobre algunas ideas para el crecimiento de MundosE.

Te mando un abrazo.-
Nos comunicamos...
Juan Manuel.-

Diego Barrera dijo...

Hola Edgardo: que tal?

Pero la verdad que hace tiempo que quería escribirte para felicitarte por la decisión de vida que tomaste con respecto a seguir siendo un emprendedor... la verdad que te admiro profundamente por haber seguido tus convicciones, la verdad que hace muchos años que no conozco una persona con esa coherencia, te puedo asegurar que el 99% de las personas que hubiesen estado en tu lugar hubieran seguido el camino facil del empleado bien pago...aunque hubieran dado clases de como ser emprendedor. Pero llegado el momento hubieran dicho: "y...tengo familia"...

Así que nuevamente te felicito... y espero sinceramente (en realidad estoy seguro) que te vaya de diez y ganes mil veces mas dinero del que hubieras ganado de empleado de la UES21...

Un abrazo

Diego

Eduardo Marty dijo...

Excelente Edgardo : tomaste una decisión muy valiente y que no dudo te va a
dar buenos frutos. Contá conmigo para lo que necesites y cdo vengas a BA
avisame asi te cuento mis planes. Un abrazo

Juli W dijo...

Hola Ed,
Quiero contarte mi historia relativa a algo como esto, me interesaría mucho tener especialmente tu opinión.
Estoy pensando en dar un paso al costado en mi trabajo actual. Me duele analizar y decidir esto, nunca pensé en este momento, llevo un buen tiempo en la organización a través de distintos roles. Me formé en esta organización, fue determinante para mi como emprendedora. Hemos logrado cosas interesantes, le puse mucha dedicación, tengo un gran compromiso y un gran aprecio. Pero, por varios y diferentes motivos perdí la figura de liderazgo acá dentro, y es algo q hoy por hoy necesito. Si bien creo que he aprendido alguna capacidad de autogestión, y me reconozco muy automotivada, tengo 22 años, y necesito un líder en quien apoyarme, q me inspire, me ayude a seguir desarrollándome con nuevas cosas, me corrija, y fundamentalmente me reconozca los logros genuinamente (no por cumplidos) y se sienta parte de ellos.
El tema es q tengo algún “miedo” de no encontrar LA actividad q me despierte la pasión q hoy le pongo a este trabajo q me encanta, aunq no en las condiciones actuales (q incluyen muchas otras cosas q estoy resumiendo, algunas realmente me exceden, y otras a pesar de haber hecho alguna propuesta de cambio, en su momento no se tomaron y creo q hoy ya es “tarde”).
Pero estoy “embalada con la vida”, tengo ganas de hacer miles de cosas q en esta situación actual no puedo. He postergado muchas cosas, desde tiempo a la carrera, formación complementaria o hobbies, hasta salud y relaciones personales a las cuales me hubiese gustado dedicarme de otra manera.
En fin, creo q ha dejado de ser la mejor opción, tanto pq en sí misma fue decayendo, como porque fue cada vez más alto mi costo de oportunidad.
Además creo q pasar la posta no implica desvincularme, sino llevar la relación a otro plano, desde el cual seguir aportando,
Quizás sea mi primer “salto cuántico”, y tengo q tener la valentía de darlo… (¿?)
Espero alguna palabra maestra de tu parte!
Mil gracias!!
Gran abrazo

Edgardo Donato dijo...

Hola Juli:

Gracias ante todo por compartir lo que te pasa.

La primer cosa que te puedo decir es que el primer consejo que tenés que escuchar es el de tu corazón.

Cuando ese "algo" te dice que la pasión se esta acabando, hay que pensar en donde seguiremos forjando nuestros sueños.

Tenes apenas 22 años y la vida por delante. No se cuanto tiempo estuviste en esa institución pero nunca será alto el costo de oportunidad de hacer aquello que disfrutes.

A mi me sirvió hacer un alto en el camino y preguntarme de nuevo cual es mi vocación. Que cosas disfruto, que cosas me emocionan, en que cosas el tiempo no importa. Probá.

Seguramente ya viste el video de Steve Jobs pero miralo de nuevo que a mi me ayudo mucho.
http://edgardodonato.blogspot.com/2007/04/steve-jobs-en-stanford_28.html

Mi humilde consejo: adelante! y éxitos!

Un abrazo.
Ed

Mi mail edonato@americaemprende.org