domingo, junio 10, 2007

CONGRESO NACIONAL E EN TRUJILLO

Trujillo y la UCV fueron sede del Congreso Nacional de Emprendedorismo.

Mas de 400 jóvenes, educadores y autoridades de Universidades Peruanas compartimos tres intensos días de emprendedorismo.

Tuve el honor de dar la conferencia inaugural.

Me permití invitar a Trujillo a "ser más de lo que es ahora". Invitarlos a soñar con una ciudad en desarrollo basado en el potencial socio-económico que tienen. Los Universitarios y la Universidad deben jugar un papel fundamental en este sentido.

Demostré la total correlación entre Emprendedorismo y Desarrollo Socio Económico.

Les comenté la importancia de estar presentes en el mercado internacional accediendo a los flujos de información, comercio e inversión. La necesidad de viajar para comparar ciudades y poder "subir los stándares", evitando el conformismo.

También hablé del necesario trabajo conjunto de los distintos actores del desarrollo: Gobierno, Empresas, Universidad, Instituciones especializadas en emprendedorismo y los medios.

Insistí en no esperar los grandes cambios inmediatamente sino que apelar al poder de cambio de cada uno. Los pequeños cambios inducen a los grandes.

El evento combinó conferencias magistrales, simultáneas y talleres. Cada noche de los tres días finalizaba con una puesta cultural de alto nivel.

Reflexionaba que sería bueno que más universidades del Perú lo hubieran aprovechado.

Felicitaciones a Carlos Meza Aguilar y al equipo de jóvenes estudiantes de ingeniería industrial de la UCV que lo hizo posible.

No hay comentarios.: