viernes, julio 20, 2007

EL REGRESO


Vuelvo a Córdoba luego de dos meses en países hermanos de latinoamérica. América Emprende y yo somos más de lo que éramos entonces.

Conocimos mejor a Perú, Ecuador y México. Muchos momentos inolvidables y muchos nuevos amigos. Seguimos con nuestra Misión de formar Emprendedores.

El lema del
FIE que organizamos junto a Impulsa fue "El Camino del Héroe"

Este concepto extraído del libro "El Héroe de las mil caras" de Joseph Campbell, nos habla de un camino que las personas repetimos cíclicamente en la vida como forma de crecer y desarrollarnos. Algunos se animan a menos y otros a más.

Implica escuchar el llamado y adentrarse a la aventura. Ese llamado que nos dice que algo nos falta. Algo que nos inquieta y nos lleva hacia nuevos horizontes.

Luego de caminar, cruzar el portal -con guardián incluído- y obtener la vistoria decisiva; debemos regresar.

Así como Prometeo y el fuego de los dioses; volvemos fortalecidos con algo que traemos y compartimos con nuestra comunidad. Nuestra comunidad también es más a partir de nuestro regreso.

Así me siento hoy. Con muchas energías, muy contento y con muchos proyectos por delante.

Elegir cuales NO hacer es la cuestión. Decidir cuales son los que tienen que ver con la felicidad y la misión que tenemos en este mundo.

Les seguiré compartiendo en próximas entradas algunas de las aventuras de este viaje.

Quiero saludarlos en este regreso e invitarlos a estar atentos. Atentos a la llamada para iniciar su próximo... Camino del Héroe.

1 comentario:

JSAVELOZ dijo...

Me siento muy contento de que esta etapa en nuestro camino haya sido fructífera; seguramente lo que sigue será aún más prometedor. Tenemos que hacer que América...emprenda.