jueves, diciembre 06, 2007

ENTRADA 100. POST 100.

Me resulta emblemático estar escribiendo la entrada número 100.

Cada uno de nosotros encuentra un momento destinado a parar la pelota y reflexionar. Generalmente a fin de año. En este caso, coincide con el cierre del 2007.

Aprovecho este momento para contarles algo más sobre mi y ojalá pueda saber algo más de vos.

Ha sido un año bisagra en mi carrera profesional. Como les comenté, basado en mis convicciones, cambié.

Dicen que lo único permanente es el cambio y estoy de acuerdo. También dicen que si bien muchas cosas cambian, hay algunas que permanecen firmes.

Descubrí que las cosas que permanecen, son las más importantes. La pareja, la familia, los amigos verdaderos, el amor, los valores, los principios. En definitiva, las cosas simples de cada día que nos energizan para seguir contruyendo nuestros sueños.

Es importante estar atentos para descubrir la diferencia. Preguntarme... ¿en qué estoy poniendo mis energías?.

2007 fue un año de aprendizaje. Como cada año, como cada momento. Siempre es bueno reflexionar sobre lo que aprendemos para hacerlo más sólido.

Seguí aprendiendo sobre los seres humanos. Aprendí que los juicios hablan mucho más de la persona que los emite que del destinatario. Cuántos deberían callarse ante esta gran verdad...

Aprendí que los otros están siendo como están siendo. No, como uno quisiera que sean. Aceptarlos, es un acto de amor.

Aprendí más sobre mi.

Confirmé que emprender es esencialmente humano. Que se hace en comunidad y a favor de la comunidad. Y eso me encanta.

Confirmé que el presente es una gran oportunidad. Solo hay que hacerse cargo y aprovecharlo.

Confirmé que debemos siempre agradecer.

Agradezco a todos los compañeros de este viaje maravilloso llamado vida. A mi familia, mis amigos, mis socios, a todos los emprendedores con los que me he relacionado.

Agradecerte a vos, que lees mis humildes opiniones. Me encantaría conocerte un poquito más.

Y como dicen que la entrada de un blog debe ser corta... me despido con un deseo para vos en este fin de año, copa en alto: "que sigas transformándote, día a día, en lo mejor de ti mismo".

Entrada número 100. Las 100 primeras de muchas otras en la que seguiré conversando, creando mundos y cosechando amigos.

Gracias y hasta la próxima!

6 comentarios:

Juan Manuel L. dijo...

Ed, felicitaciones por los 100 post!! y por los 100 que vendrán.

Me quedo con una parte de un parrafo:
"El presente es una gran oportunidad. Solo hay que hacerse cargo y aprovecharlo.

ABrazos.-
JM.-

Guido dijo...

Edgardo,


Mi nombre es Guido Weber. Lo conoci a traves de LinkedIn. Me parecio muy interesante a lo que se dedica y me gustaria estar en contacto con Ud. Le dejo mi direccion de mail para que se pueda comunicar: dogui_87@hotmail.com

Leonardo dijo...

Hola felicidades por la entrada No 100, te envio un enlace para que confrontes un poco la informaciòn referida a la educaciòn en Finlandia es interesante para de esta manera tener un criterio más amplio.

http://www.creatublog.aquiguatemala.com/2007/12/

Un Saludo desde la calurosa Cúcuta-Colombia

Edgardo Donato dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Leonardo me permitió ver más amplio acerca de un tema que me informé por una funcionario finlandés. Distintas campanas de un mismo tema.

Abrazos
ed

Anónimo dijo...

Hola Edgardo!
Soy Natalia Lovarvo de Buenos Aires. Quería agradecerte por haber recordado mi email y haberme puesto en contacto con Lorena. Siento que estoy en un camino hace un tiempo y haberme cruzado con Mundos E me permitió volar más allá de lo que me rodea. Sentir que ya no es un sueño sino una realidad posible. Sentir que hay una comunidad que piensa como uno es una sensación de pertenencia muy fuerte. Estoy feliz que el 2007 me permitió descrubrirlo!
Me llevo esta frase del post: "Confirmé que emprender es esencialmente humano. Que se hace en comunidad y a favor de la comunidad. Y eso me encanta."
Gracias y FELIZ AÑO NUEVO!

Edgardo Donato dijo...

Hola Natalia! Que gusto haber ayudado con nuestro granito de arena a afianzar tu vocación! Seguramente podremos seguir creando mundos a futuro. Lo mejor para vos en este año que comienza.