sábado, febrero 21, 2009

DE BORGES PARA LOS JÓVENES.

A través de monografías.com, llegué a un artículo escrito por Mora Torres.

Quiero rescatar dos pequeños párrafos de Borges hablando a los jóvenes acerca de su Misión, la Lectura y la Ética.

Sucedió en un reportaje que le hicieron en 1882, un grupo de alumnos de quinto año del ex Colegio Nacional de Santa Fé.

"... La Misión de ustedes? Bueno, es simplemente la de salvar al mundo…

Yo les aconsejaría el ejercicio de la Ética y el hábito de la lectura.

Les aconsejaría que leyeran mucho pero, como dijo mi padre, que lean sólo lo que realmente les interese. Porque lo que se lee por ejemplo sólo para dar un examen, se olvida. Yo he estudiado muchas materias de las que puedo confesar ahora una ignorancia perfecta. En cambio, recuerdo todo lo que he leído con agrado.

Creo que la definición de la palabra Ética es innecesaria, ya que uno, por un instinto misterioso, sabe a cada momento si está obrando bien o mal. Creo que ese instinto es esencial y más importante que las definiciones o que los adjetivos...".

No hay comentarios.: