jueves, agosto 17, 2006

BUSINESS ANGELS


Qué relación habrá entre los ángeles y los negocios?. Los Business Angels son personas que han logrado exitos en los negocios y por ende cuentan con capital para invertir. Ese capital no es solo el dinero, quizás lo menos importante; sino el pensamiento estratégico, capacidad para "leer el mundo", experiencia, redes y conocimientos. No son solo inversores. Son personas que potencian al negocio porque pueden convertirlo en mucho más de lo que el Emprendedor y su equipo modelizó.

Cubren el vacío de financiamiento que existe entre
  • las inversiones iniciales realizadas por los propios emprendedores (y sus allegados) y
  • los aportes de los fondos de inversión.

Siempre recordemos además que no es solo dinero lo que invierten.

Ampliamente conocidos en EE.UU., los business angels desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de su economía. Financian proyectos innovadores, inyectando recursos propios en la etapas tempranas del negocio. Allí, las empresas, al carecer de garantías y de un historial que compense el riesgo, tienen muy limitado el acceso a otras fuentes de financiación.

El éxito de empresas tan conocidas como Apple Computer, Amazon o más recientemente Google se ha escrito gracias al apoyo que sus emprendedores recibieron de business angels que creyeron en ellos.

En Buenos Aires existe el Club de Business Angels del IAE

En Córdoba estamos ultimando los detalles para crear el primero.

Ángeles y Negocios. Una experiencia ganar-ganar que impulsa el desarrollo socio-económico de una Comunidad.

2 comentarios:

Nico Can dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

es una prueba