jueves, agosto 10, 2006

LA SEGUNDA MITAD DE LA VIDA

He comprobado que muchos de mis alumnos de postgrado estan deseando entrar en la segunda mitad de su vida. Es una forma de decir pero que encierra algo importantísimo. Es afinar la vocación, es pasar a ser algo más cercano a lo que queremos. Es responder a esa voz interior. Ese profundo SI interior que te permite decir que NO.

Muchos de alrededor de 40, nos estamos replanteando (me incluyo claro) lo que hicimos, lo que logramos y lo que elegimos SER, hacer y lograr en el futuro.

En mi caso estoy eligiendo pasar de gerente a maestro. Una de las mejores palabras del mundo y quizás también una de las más degradadas.

Creo que las personas nacen muchas veces. Una única biológica, a cargo de un ser maravilloso llamado MAMÁ. Otras muchas ontológicas, a cargo de uno mismo y de seres maravillosos llamados MAESTROS.

Nacimientos a medida de cada uno, de cada historia. Los invito a pensar desde ahora en que desean hacer en la segunda mitad de su vida. Si desde ahora se preparan, seguramente empezarán desde ahora a disfrutarlo.
Entrada relacionada: Vivir en el umbral.

No hay comentarios.: