domingo, septiembre 17, 2006

VIVIR EN EL UMBRAL


Les comparto algo que me marcó.

Estabamos en Bariloche en un encuentro de líderes de AVINA. Una noche después de cenar. Grupo de amigos, vino, un hogar encendido, nieve afuera, una guitarra. Como sucede en estos casos, se nos dio por cantar. Un grupo de argentinos reunidos en el canto.

Un amigo suizo que estaba en el grupo nos preguntó: Puedo cantar?. Claro! le dijimos. Fue a su habitación y regresó con una partitura de un tango. Cantó con su partitura!. Cuando terminó, nos contó que estudió Ópera y que estuvo cantando en París. Luego sucedió lo inesperado...

Nos dijo: saben qué?, cuando los escuchaba pensaba que son unos discapacitados cantando.

Nosotros pensamos... gracias...y él continuó: no lo tomen como una ofensa sino como una oportunidad. Yo también cantaba como ustedes hasta que estudié canto. Mientra los escuchaba reflexionaba en cuantas cosas de la vida VIVIMOS EN EL UMBRAL. En cuantos temas estamos, sin darnos cuenta, viviendo al mínimo. Por no saber más, por no dedicarnos más, por no prestarle la atención que se merece.

Acá empezó un debate sobre LA VIDA EN EL UMBRAL que es lo principal de esta historia.

Pensemos cada uno en cuantas cosas estamos en el umbral. Cosas que vivimos a diario, sin darnos cuenta que podemos disfrutarlas mucho más. Algunos ejemplos?: Disfrutar un buen vino, un espectáculo de ballet, una sinfonía, una obra de arte. El conversar, las relaciones con quienes amamos,... el sexo ... quizás?.

En todos los casos necesitamos aprender más, experimentar más. Obvio que no podemos hacerlo en todos los temas, pero SÍ PODEMOS elegir uno o dos temas y PASAR EL UMBRAL!. La vida, agradecida.

"No me cabe duda alguna de que la mayoría de las personas vive, ya sea física, intelectual o moralmente, en un círculo muy restringido de lo que es su ser potencial" (William James - Filósofo Estadounidense, 1842-1910)

6 comentarios:

Carlos Durán dijo...

Es así, mi querido amigo.
Muy lindo el mensaje.
Abrazo.

Arq. Daniel Torri dijo...

Y es una gran verdad,realmente muchas gracias por el mensaje.

Me encanta tu pagina y prometo a la brevedad aportar cosa positivas a ella para que de esta manera repotencies mucho mas esta TIERRA DE EMPRENDEDORES.Y un anticipo...Mendoza te o nos espera para armar algo de lo tuyo con la colectividad vitivinicola,ya lo hablaremos.

Te envio un sincero y fraternal abrazo de tu discipulo Daniel Torri.

Gracias!!

José Rolón dijo...

Ed, celebro tu reflexión!! Me encantó!!

Gracias, un abrazo,

Nico Ramos dijo...

Me encantó Ed, y me toca en algo queme tiene muy ocupado en cómo resolver.

Muchas Gracias!

Federico Grupe dijo...

Gracias Ed. Buenísimo!

paulo acevedo dijo...

Edgardo (profe) si bien lo escuche la semana pasada, queria contarte que estoy empezando a partir de la diplo a ver el mundo diferente.
Gracias por aportar en esto
Paulo