lunes, septiembre 04, 2006

QUIEN DICE ELLA QUE ESTA SIENDO


Me impactó mucho la presentación de una compañera en el curso de coaching. Es un canto a la vida. Fue su respuesta a la pregunta: "Quién dices que estás siendo".

Ella dice:

Me define lo que amo. Amo explorar y disfrutar de mis sentidos. De todos.

Me encanta pasar por la magia de los sabores, tanto de bebidas como de comidas, y sentir sus notas desde que las veo y me atrapan hasta que las voy saboreando lentamente. Lo picante, lo dulce, lo acido, lo amargo, lo suave, lo indefinido, lo cremoso, lo liquido, lo con sustancia, lo caliente, lo frio.

Amo la música y lo que me provoca en mi mente y en mi cuerpo. El efecto de cada melodia que me lleva a una sensacion, me traslada o me permite dejar de ser por un ratito. En el cine, en el teatro, en la calle hay músicas que me piden que las encuentre. Y encuentro algunas.

Todavia no logre despojarme de lo ordenado y racional de mi que -en el desliz de una circunstancia- me permita verlas. Amo la danza, la acrobacia o -en esencia- el fluir de los cuerpos en movimiento que buscan olvidar su espacio, su tiempo, su altura, su densidad, su diametro para ser parte del aire y elviento.

Amo el poder de la vista que acumula en mi retina el recuerdo de lugares, caras y gestos.

Amo el placer del tacto que me permite llegar a la temperatura interior de seres y cosas y conocer su piel.

Amo los olores de las casas, de los lugares y de la gente. Únicos, intransferibles.

Amo las miradas.

Mi lema es: ser digna de ser. Y siempre me despido de los que quiero con un: mucha vida.

Es asi que mi vida trata de mezclar en el mejor guiso posible (calentito, con olorcito, con un poco de todo, picantito y sabrosón) lo esencial de los amigos, la familia, mi laburo que adoro, mi militancia y el amor.

Y a todos los vivo desde el quore y el cuerpo. La emoción, el llanto, la alegría, el placer, la tristeza, la risa, la desilusion, la amargura, la soledad, el goce.

Me caracteriza ser una analista y criticona nata, me apasiona encontrar una idea a la que siempre sumo mucha imaginacion y que da vida a la explosiva mezcla de anarquismo y humedad oscura de la selva que traigo en mis genes de generaciones perdidas y que el ladrillo de la sequedad urbana oculta y calla la magia y la alquimia que mis ojos y manos quieren explorar.

Mis amigos adorados dicen que soy sensible e inteligente. Yo digo que soy un quilombo andando. Una cordobesa fanatica que le encanta el cuarteto, el vino y el asado, la siesta, el fernet y las sierras.

Trato de gozar la libertad y siempre estoy en la búsqueda.

Así que.., espero encontrarlos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que lindo esto por favor, me siento muy identificado.
Gracias por compertirlo