viernes, marzo 28, 2008

CARTA ABIERTA DE HUGO Y PATRICIA.

Quiero compartir una carta de Hugo y Patricia, creadores de la Fundación Ideas.


Responde a un tema actual de Argentina. El desencuentro. El no trabajar juntos. Campo, Gobierno y Sociedad. Cuanto más debemos aprender sobre Democracia y República.

Hugo y Patricia son luchadores ejemplares. Han creado programas muy valiosos para el progreso social y cultural de nuestra comunidad. Hugo es socio/líder de AVINA y tuve el honor el año pasado de ayudarlos en la planificación estratégica de su ONG. Presentados están y su carta dice así:


Carta abierta a todos nosotros

Como salir de este pantano, de las dicotomías y antinomias.

Todo lo que nos pasa hoy a cada uno, nos afecta a todos, nos hagamos posible que todas las expresiones, los intereses y las necesidades sean tenidos y tomados en cuenta,

Todos necesitamos ser escuchados y re-conocidos. Es necesario recuperar, el afecto y que armemos el concierto donde suenen todos y concretemos la realidad en que todos estemos incluidos, con lo que todos tenemos para aportar.

Expresate en todos lados, a traves de los canales y medios, que tengas a tu alcance, en tu casa, tu calle, tu barrio, tu pueblo, tu ciudad.

Sin canales de circulación y comunicación no hay posibilidades de existencia. Lo que no circula se descompone y muere y mata. Las voces, los alimentos, las opiniones.

El agua, el aire, la tierra, fuego-calor en combinación y en movimiento en las mesas de nuestras casas y familias son los elementos necesarios para la vida de todos y del todo. Es el tiempo de incluir, ampliar y aportar lo que cada uno tiene, poner todas las cartas sobre la mesa, todas, para que el juego de la vida pueda jugarse.

El conflicto extendido y expandido ya nos mostró que nada ni nadie esta aislado, todos co-incidimos en todo lo que se va dando, desarrollemos la conciencia de ello, todo cuenta, hasta el que no cuentes.

No nos permitamos que la razón sea la de la fuerza, en vez de primar la fuerza del afecto y la razón. La expresión respetuosa puede ayudar a la descompresión y creación de un nuevo y mas amplio espacio. Nos expresemos creando el espacio que nos incluya a todos. Haz lo que te parezca necesario en este momento y contemos con nosotros.

Hugo Almiron Bassetti y Patricia Romero

Córdoba, Argentina

No hay comentarios.: